El segundo ómnibus de Scania a Etanol ya circula en San Pablo

El pasado noviembre, Scania Brasil entregó a la Municipalidad de Sao Paulo el segundo ómnibus del país que funciona a Etanol.

Equipado con chasis de 15 metros, el vehículo circula por las principales vías de la ciudad, incluyendo la famosa Avenida Paulista.
Los nuevos ómnibus, Scania serie K, cuentan con un motor de 9 litros y 270 HP, y son alimentados con combustible renovable etanol, hidratado con 5% de aditivo promovedor de ignición, atendiendo a las exigencias europeas de emisiones de polución EURO 5 y EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles), normas obligatorias por la Unión Europea a partir de 2009.

Los motores que comercializa Scania tienen tecnología comprobada para ómnibus a etanol desde 1989.  En el caso de América Latina, Brasil es el primer país en tener ómnibus a etanol en circulación a través del proyecto BEST (BioEthanol for Sustainable Transport).
“La entrega del segundo ómnibus a Etanol refuerza la postura de Scania de invertir en soluciones sustentables de transporte. La tecnología aplicada al vehículo contribuye a la reducción de la emisión de gases contaminantes, influyendo directamente en la mejora de la salud de la población y en la preservación ambiental, sin perder las características de los demás vehículos de la marca, con excelente productividad y desempeño»

“Para Scania, el etanol es entre las tecnologías desarrolladas para el transporte sustentable, la que posee mayores opciones de implementación y obtención de resultados a corto plazo”, comenta Marcelo Montanha, gerente de ómnibus en América Latina.
En 2007, Scania ha entregado el primer vehículo, que circulaba en la sala de Jabaquara – São Mateus. El proyecto BEST es una iniciativa de la Ciudad de Estocolmo, Suecia, y es apoyado por la Unión Europea. El proyecto pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del uso de etanol en el transporte público. El mismo puede reducir en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Scania Argentina

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido