Scania presenta su nuevo Bus Interurbano K250

Scania presenta su nuevo Bus Interurbano K250

El nuevo Bus carrozado K250 es el más novedoso desarrollo de Scania para el segmento de turismo y transporte interurbano de pasajeros.

Scania Argentina presenta su nuevo desarrollo: el Bus K250 apto para turismo y transporte interurbano de pasajeros que se comercializará carrozado para comenzar a trabajar. El nuevo K250 -diseñado con carrocería Nuovobus- tendrá toda la tecnología, seguridad y desarrollo de la mecánica sueca, además de la ya reconocida economía de operación y confort que brindan los buses Scania.

La empresa es reconocida en el segmento de buses por los chasis utilizados en estos vehículos, pero en esta oportunidad -y junto  con la carrocera Nuovobus- el desafío se enfocó en brindar un producto terminado, con el mejor diseño, espacio y comodidad junto a la especialidad de los productos Scania caracterizados por su economía, potencia, rendimiento, seguridad y servicios.

scania-K250-3

Crédito: Scania Argentina

Todas las unidades K250 contarán con una caja de 8 velocidades completamente automatizada que se encuentra incorporada con el sistema “Scania Opticruise” sin pedal de embrague. Este desarrollo facilita la conducción y reduce el consumo de combustible, generando un grado inferior de desgaste de los componentes del sistema de transmisión. Además, el sistema de suspensión neumática implementado proporciona una suspensión muy suave y un gran confort de conducción.

Otro de los aspectos más destacados y que caracterizan a toda la gama de vehículos Scania es el de contar con el mayor torque del mercado. Este rasgo diferencial se traduce en un bajo consumo de combustible y una mayor vida útil del motor. Este último, de gran potencia, permite la utilización del equipo de aire acondicionado de manera constante en cualquier condición, sin que ello afecte la performance de la unidad.

Crédito: Prensa Scania Argentina

Crédito: Scania Argentina

El Bus Scania K250 posee incorporado desde fábrica, al igual que todos los vehículos de la marca, el novedoso Sistema de Gestión de Flotas Scania que ofrece información detallada respecto del estado del vehículo, su conducción y consumo de combustible, entre muchos otros aspectos. La recepción de los reportes emitidos por este sistema es sumamente sencilla, ya que se realiza a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, incluso por medio de su teléfono inteligente.

Respecto de la carrocería, desarrollada por la firma Nuovobus, se destacan su diseño moderno y funcional, construida en chapa y plástico reforzado de fibra de vidrio, lo que conforma una carrocería liviana, segura y confiable. Las ventanas utilizadas, con vidrios templados y tonalizados sólidamente pegados a la carrocería, disminuyen el ruido exterior que ingresa al vehículo.

Crédito: Scania Argentina

Crédito: Scania Argentina

La carrocería cuenta con 45 asientos semi-reclinables, con cinturón de seguridad, apoyabrazos en ambos lados y tapizado de pana –con gran variedad de opciones-. En el plano de la mecánica cabe destacar que la disposición general de la estructura del vehículo otorga un fácil acceso al motor, permitiendo reducir los tiempos y la complejidad de los trabajos de mantenimiento.

“Estamos muy contentos de ampliar la gama de productos Scania en un segmento tan importante y de constante crecimiento como el de buses”, afirmó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina. “Este trabajo conjunto con la carrocera Nuovobus –agregó– permitirá comercializar unidades completas, brindando la solución terminada, lo cual favorecerá al cliente al disponer de la unidad de forma mucho más rápida, mejorando su rentabilidad”.

(Visited 103 times, 103 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *