Un homenaje a Fontanarrosa, con sus personajes en colectivos

Un homenaje a Fontanarrosa, con sus personajes en colectivos

A ocho años de su muerte. Desde esta semana, los colectivos de una de las líneas más importantes de Rosario recorren las calles con imágenes de sus dibujos más famosos.

A casi ocho años de su muerte, Rosario sigue multiplicando sus homenajes al humorista y escritor Roberto Fontanarrosa. Esta semana, los colectivos de una de las líneas urbanas más importantes de la ciudad recorren las calles con imágenes de algunos de los personajes más famosos creados por el Negro.

Los impulsores de la iniciativa anticiparon que más adelante la idea se replicará para recordar a otras personalidades destacadas de la Cuna de la Bandera.

El martes por la mañana, una unidad de la línea K se apostó frente al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (ex Bernardino Rivadavia) para llevar a cabo el anuncio formal de la propuesta. A partir de esta semana, las carrocerías de los coches eléctricos que atraviesan la ciudad en sentido este-oeste llevarán impresas las figuras de Inodoro Pereyra, Mendieta y Boogie, el Aceitoso.

fontanarrosa

Crédito: Juan José García

La imagen del dibujante y algunos diálogos de las caricaturas creadas por él completan la nueva fachada de los colectivos.

El proyecto que lleva adelante la Secretaría de Cultura de Rosario comenzó a desarrollarse el año pasado en el Concejo Municipal a partir de la tarea del edil Carlos Comi.

En este sentido, el dirigente de la Coalición Cívica-ARI adelantó que próximamente se realizarán intervenciones similares en otras líneas urbanas con las imágenes de Ernesto “Che” Guevara, el cómico Alberto Olmedo y el pintor Antonio Berni, entre otros rosarinos ilustres.

Fuente: Diario Clarín / Fotos: Juan José García

(Visited 9 times, 9 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *