Mauricio Macri inauguró la nueva terminal de combis de Puerto Madero

Se encuentra ubicada frente al Luna Park y funcionará todos los días con 1500 servicios hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires; beneficiará a 20 mil personas que toman combis en el bajo porteño.

Caos de tránsito en la zona del bajo porteño. Decenas de combis en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes. Cientos de personas dispersas en las veredas y las calles, a la espera de la vuelta a la casa. Esta postal, que se repetía todos los días, llegará a su fin con la nueva terminal de combis de Puerto Madero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró esta tarde la nueva estación de combis de Puerto Madero, que beneficiará a más de 20 mil personas que diariamente utilizan este medio de transporte. Contará con 19 dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de los 200 vehículos.

«Viajar todos los días es una parte esencial de nuestra calidad de vida. Por eso es tan importante poder sumar esta terminal que va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda, tranquila y segura y ya no tenga que hacer más filas en las veredas», dijo el candidato a presidente de Cambiemos.

macri-combis
La terminal estará abierta todos los días. Contará con 19 dársenas para 200 servicios de combis hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires.

CARACTERÍSTICAS DE LA TERMINAL DE COMBIS PUERTO MADERO

  • Se encuentra ubicada en la avenida Eduardo Madero, entre las calles Trinidad Guevara (continuación de Corrientes) y la calle Victoria Ocampo (continuación de Lavalle), frente al Luna Park, donde antes funcionaba un estacionamiento
  • Ocupa 3.600 metros cuadrados, cuenta con nueve dársenas para el ascenso de pasajeros, un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y 11 dársenas para la espera de vehículos
  • La terminal dará cabida a alrededor de 200 combis procedentes de 13 empresas que brindarán un estimativo de 1.500 servicios diarios
  • Se conecta con el Subte B y con 25 líneas de colectivos que circulan por la zona
  • Cuenta con señalización y cartelería con información para pasajeros; dársenas con indicación de las empresas que operan en el lugar; wi-fi gratuito; baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes, baños, oficinas, boleterías, comercios, terminales de autoconsulta y sistemas de barreras automáticas para el acceso y el control de las combis que ingresan y salen.
  • Permanecerá abierta de lunes a domingo en el horario de 5.30 a 1.30 y los principales destinos de viaje son Avellaneda, Adrogué, Lanús, Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Padua, Tigre, Chascomús, Dolores y General Belgrano.
combis
Habrá 19 dársenas para 200 combis con 1500 servicios diarios.

LA INAUGURACIÓN DE MAURICIO MACRI

El Jefe de Gobierno indicó que el funcionamiento de la nueva estación tendrá «un impacto muy favorable en el ordenamiento del tránsito» en esta zona del bajo porteño, ya que las combis dejaron de tener sus paradas para el ascenso de pasajeros en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, y el senador y vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli.

«Todo esto se da en el marco de la transformación histórica e inédita que hicimos en la Ciudad desde hace ocho años y que estoy seguro que va a continuar con Horacio», apuntó Macri.

macri-combis2
La otra terminal de estas características que hay en la Ciudad se encuentra en el Obelisco.

En ese sentido, consideró además que su sucesor «va a tener la suerte de contar con un Gobierno nacional que va a trabajar codo a codo con él y eso va a dinamizar mucho la gestión».

La obra tiene como detalle estético destacado la moderna estructura techada con diseño futurista, para la cual se usó una cubierta de membrana tensada de material ligero, durable y ciento por ciento reciclable.

Esta terminal se convierte en el segundo centro de estas características de la Ciudad y el país luego de que en julio de 2013 comenzó a funcionar la estación de combis Obelisco en el espacio subterráneo ubicado en avenida 9 de Julio y Sarmiento.

Fuente: Diario La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido