Autoclásica 2015 abrió sus puertas: Llegó la fiesta de los clásicos

Autoclásica 2015 abrió sus puertas: Llegó la fiesta de los clásicos

Como había informado el comunicado de prensa, la 15° edición de Autoclásica estará abierta del 9 al 12 de octubre en el Hipódromo de San Isidro. Habrá más de 900 autos de todas las épocas, además de motos y sorpresas.

Con nueva diagramación, nuevo horario y nuevas atracciones, la única oportunidad del año para disfrutar los más sublimes vehículos clásicos en funcionamiento en la muestra más importante de la Argentina y la región.

Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre se lleva a cabo la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Esta verdadera fiesta organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), ofrece una oportunidad única para revivir la historia a través de sus protagonistas: una selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional todos de más de 30 años de antigüedad y que se encuentran en estado original y perfecto funcionamiento,tal como eran al momento de su fabricación.

grilla-actividades

La Grilla de Atraciones


Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos. Su objetivo es celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz reuniendo para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época histórica.

La edición número 15 de Autoclásica celebra los 50 años del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, institución dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos que cuenta con un patrimonio internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos perfectamente conservados y/o restaurados y en condiciones de marcha. Con sus mejores exponentes y las últimas restauraciones en exhibición permite recorrer la historia de la industria desde su orígenes.

volante

Crédito: Autoclásica

Para garantizar el máximo disfrute del público, Autoclásica presenta una nueva diagramación de los espacios y la ubicación de las atracciones, amplía en una hora el horario de exposición (de 9 a 18.30) y ofrece un abono especial personal e intransferible por los cuatros días para quienes quieran visitarla durante todo el fin de semana.

Entre los 600 automóviles de casi 60 marcas diferentes que se pueden ver, esta edición presenta exhibiciones especiales que permiten apreciar en profundidad la historia de marcas emblemáticas como Bugatti y Ferrari; y celebrar los 60 años del Citroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta con display de sus unidades más sobresalientes. El sector de competición recibe y rinde tributo a dos de los Torinos de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring de 1969 y hace palpitar nuevamente sus motores junto con los de otros 25 campeones históricos de las pistas y las rutas.

El sector de motos estrena el Barrio de las Motos. Una nueva ubicación que concentra el mundo de las dos ruedas con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición; exhibición especial de Kawasaki Z1 900; motojumble; el “Globo Extremo” (acto acrobático de circo que consiste en dos personas que andan en moto simultáneamente adentro de una esfera de acero); shows en vivo y plaza gastronómica.

mapa-autoclasica15

El Mapa de ubicación dentro de la Exposición

El circuito de pruebas dinámicas, que ya es un verdadero clásico de Autoclásica, permitirá nuevamente al público admirar a las joyas mecánicas de cada categoría en acción: cada 50 minutos giran desde los automóviles más antiguos del mundo los más veloces autos de competición históricos. Y este año se incorpora, para los más chiquitos, el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

La variada invitación de Autoclásica a celebrar la historia se completa con colectivos clásicos, lanchas clásicas, máquinas de vapor, vehículos militares y miniaturas que aportan color y simpatía a esta verdadera fiesta.

En el tradicional “Autojumble” los entusiastas podrán adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia. La fiesta de los clásicos se completa con el aporte de más de 40 Clubs de marcas de todo el país y del exterior que exhiben su historia, actividades y patrimonio histórico; las últimas novedades de Fíat, Mercedes Benz y Renault y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar de un inolvidable paseo en familia.

El sábado 10 Autoclásica reedita la convocatoria a asistir vestidos de época y participar del Vintage Day, que premiará el mejor look de época femenino y masculino.

En simultáneo con la fiesta, un riguroso jurado evalúa a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”. El domingo 11 se realizan las ceremonias de premiación en dos horarios diferentes: a las 11 hs. la de motos y a las 14 hs. la de los automóviles.

Voisin

El Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936 de Francia fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2014”.

La entrada tiene un valor de $120 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. El nuevo abono por los 4 días tiene un valor de $300. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abrirá sus puertas el 9, 10, 11 y 12 de octubre, entre las 9 y las 18.30 horas.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Primer Concurso Fotográfico – AutoClásica 2015 – Bases e Instrucciones.

  • Las fotos deberán ser sacadas dentro y durante el transcurso de AutoClásica 2015 – 9 al 12 de Octubre de 2015
  • Sólo se aceptarán fotos nítidas y en foco.
  • Tamaño mínimo de uno de los lados 1024 pixeles
  • Fotos sin marcos y preferentemente sin firmas, o con firmas discretas y prolijas en el margen inferior derecho.
  • Cada Participante podrá subir un máximo de 5 fotos.
  • En la descripción de la foto se deberá agregar el Hashtag #ConcursoAutoclasica2015
  • Las fotos deberán ser compartidas en la biografía de la fan page de Autoclásica, y sólo las admitidas para participar en el concurso se harán públicas.
  • Se recibirán fotos hasta el día domingo 25 de octubre inclusive.
  • El día 10 de Noviembre se publicarán las fotos de los ganadores en el Facebook y página web de Autoclásica.
(Visited 33 times, 33 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *