Volkswagen se lanzó al mercado de buses urbanos con piso bajo

Volkswagen se lanzó al mercado de buses urbanos con piso bajo

La divisón Camiones y Buses de Volkswagen presentó la gama Advantech que no solo cumple la normativa Euro V sino que dispone de nuevos motores, transmisiones, equipamiento de seguridad y renovado exterior e interior.

Presentó en nuestro país la gama Advantech, renonvando las líneas de camiones Delivery, Worker y Constellation y la familia de buses Volksbus, ofreciendo 15 diferentes modelos de camiones y 6 nuevos buses, donde se destaca la incorporación de cuatro nuevos modelos.

Por un lado, con los Volkswagen Constellation 19.420, 25.420 6×2 y 26.420 6×4 V-Tronic, la firma competirá por primera vez en el segmento extra-pesado del transporte de carga.

Además de camiones, Volkswagen comercializa una amplia gama de Buses denominada Volksbus, contando con una gama completa de chasis para el transporte urbano y de media y larga distancia.

Urbano: En el segmento urbano para el transporte de pasajeros, Volkswagen ofrece los modelos Volksbus 15.190 OD y 17.230 OD, equipados con un motor MAN D08 de cuatro cilindros con tecnología de recirculación de gases EGR (Exhaust Gas Recirculation). Cuentan con una caja manual ZF o, como opcional, una versión automatiza V-Tronic. Otro de los modelos que se destaca para este segmento es el nuevo chasis Volksbus 18.280 OT LE, diseñado para cumplir con las exigencias de CNRT para habilitar el vehículo a nivel nacional y provisto con un motor MAN D08 de seis cilindros, también con tecnología EGR. Las principales características de este chasis son su caja automática ZF Ecolife con retarder hidráulico, suspensión “Full-Air” integral (dos pulmones de aire en la parte delantera y cuatro en la parte trasera) y sistema de “kneeling” para el ascenso de pasajeros.

Media Distancia: Para este segmento o “Shuttle”, Volkswagen cuenta con los modelos Volksbus 9.160 OD y 17.280 OT. El primero es propulsado por un motor Cummins 160 ISF con tecnología SCR (Reductor Catalítico Selectivo) y caja manual ZF. El segundo ofrece un motor MAN D08 de seis cilindros y tecnología EGR. Equipado con caja automatizada V-Tronic, éste entrega mayor confort al conductor y a los pasajeros, además de aumentar la durabilidad de los componentes. Para el segmento de larga distancia y completando la gama de productos, Volkswagen ofrece el modelo Volksbus 18.330 OT con motor Cummins 330 ISL con tecnología SCR y caja manual Eaton.

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Advantech inaugura la entrada en vigencia de la normativa Euro V, conforme con la resolución 1464/2014 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La característica más destacada de estos motores es la utilización de una tecnología de recirculación de gases conocida como EGR, por su nombre en inglés Exhaust Gas Recirculation, para el control de las emisiones.

Este sistema, a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea (Azul 32 YPF), lo cual es una ventaja para el transportista. El sistema de emisiones se complementa con un catalizador simple, de chapa galvanizada, donde se procede a la eliminación del monóxido de carbono y los hidrocarburos residuales de la combustión.

La línea Advantech no sólo renueva sus motorizaciones, también ofrece nuevas transmisiones tanto manuales como la Eaton de 6 marchas (para los vehículos de distribución urbana e interurbana), la caja ZF manual de 9 marchas (para los vehículos de media distancia nacional) y la caja ZF de 16 marchas (para la gama pesada, con un diagrama de marchas en “H”) como así también en versiones automáticas, ya que dentro de la gama media y pesada de camiones y buses, se ofrece también una caja automatiza ZF V-Tronic, de 6 y 16 marchas, que incorpora de serie el sistema “easy start” de arranque en pendiente.

Fuente: Info-Auto y 16Válvulas

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