El fileteado porteño tuvo su jornada de celebración

El fileteado porteño, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la entidad de Naciones Unidas para la cultura, UNESCO, tuvo este domingo una jornada de celebración con actividades gratuitas en el obelisco, según informó el
Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Desde las 17 y al ritmo de murga, la Plaza de la República exhibió una muestra con piezas originales de ‘Filete del Museo de La Ciudad’ y colecciones particulares.

Entre ellas, obras de Martiniano Arce, Jorge Muscia, Memo Caviglia, además de colectivos y camiones filetados.

Fileteadores contemporáneos realizaron este oficio en vivo, hasta que a las 19, la Orquesta de Tango de la Ciudad actuó para los presentes.

filete1
Más tarde, el Obelisco fue parte de una performance multimedia y a partir de las 21 se realizó una gran milonga abierta con DJ Vivi La Falce y clases de tango.

En simultáneo con los festejos, se pudo visitar la exposición del Filete porteño en las instalaciones del Polo Bandoneón, ubicado en Puente Alsina.

El Museo de la Ciudad, responsable de la salvaguarda del filete porteño, expuso gratuitamente una veintena de obras que recorren históricamente la evolución desde los maestros fileteadores Luis Zorz, Enrique Brunetti, Carlos Carboni, entre otros.

La postulación del Filete porteño fue presentada en 2014 por el ministerio de Cultura presidido por Hernán Lombardi, y la decisión surgió de la décima reunión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, en Namibia.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido