¿Adiós a la famosa Guía T? Google Maps sumó la Guía de los Colectivos de Buenos Aires

¿Adiós a la famosa Guía T? Google Maps sumó la Guía de los Colectivos de Buenos Aires

El gigante de Internet, actualizó su servicio de Google Maps incorporando la guía de recorridos de las líneas de colectivos de Buenos Aires. El funcionamiento es similar a un GPS y es posible usarlo desde una PC, celular o tablet.

El servicio muestra el trazado ideal.

El servicio muestra el trazado ideal.

Quizás muchos siguen usando la tan famosa “GuíaT” (los fanáticos seguro guardan algún ejemplar para recordar antiguos recorridos o los colores de empresas que con el paso del tiempo fueron cambiando), pero con este nuevo servicio, el tan querido “librito“, quedará en la historia.

guiaT

El servicio ya funcionaba en otras ciudades del mundo pero finalmente Google sumó a Argentina. Quizás demoró por la gran cantidad de líneas y recorridos que circulan por nuestra ciudad, un detalle no menor, teniendo en cuenta que en otras ciudades no exiten gran cantidad de líneas.

En Argentina ya funcionaba sobre los mapas los subtes y trenes pero ahora se podrá saber “cómo llegar” de un punto a otro eligiendo si el viaje se realiza en auto, a pie o en transporte público: Subte, Tren o Colectivo.  En este último caso, el sistema, dependiendo del recorrido, combinará los transportes ordenándolos de menor a mayor en la duración del tiempo de viaje estimado.

El servicio se suma al ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Cómo Llego.

(Visited 480 times, 480 visits today)

2 comments

  • Convengamos que es un chorreo berreta al e-donde de bondicom que lo tiene hace 5 años y de paso te da la prediccion de lo que tarda el bondi en llegar. Pero gugle es gugle.
    Saludos

    Reply
    • Revista Colectibondi

      Gracias Tomás por tu comentario! Es cierto que Bondicom ofrece un servicio similar con el “E-Donde” pero es un servicio que también lo ofrecen otros sitios hace años como por ejemplo “Cómo viajo?”. La ventaja de Bondicom es que posee los GPS dentro de las unidades lo que le permite saber en tiempo real la ubicación de cada unidad y al combinarlo con alguna parada, conocer el tiempo que tardará en llegar. Saludos!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *