El Metrobus de la avenida San Martín arranca en abril

El Metrobus de la avenida San Martín arranca en abril

El Metrobus que recorre la avenida San Martín, desde General Paz hasya Juan B. Justo, será inaugurado a principios de Abril junto con el paso bajo a nivel del Ferrocarril Urquiza, anunció el Jefe de Gobierno Porteño, horacio Rodríguez Larreta, durante un recorrido por las obras. El nuevo tramo beneficiará a más de 70 mil personas, que ingresan a la Capital Federal por el noreste.

El Jefe de Gobierno porteño recorrió los avances de las obras. (Foto: Mariana Sapriza-gv/GCBA)

El Jefe de Gobierno porteño recorrió los avances de las obras. (Foto: Mariana Sapriza-gv/GCBA)

Este Metrobus, el sexto en Capital, atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto. Tendrá una extensión de 5,8 kilómetros. Las líneas de colectivo que correrán por la San Martín son once: 24, 105, 123, 176,146, 135, 109, 87, 78, 57 y 47.

El nuevo corredor forma parte de una red integral de Metrobus que está transformando el sistema de transporte para poder viajar en la Ciudad de forma más rápida y segura.

La idea es que a través de su recorrido por avenida San Martín conecte lugares muy concurridos, como las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club Comunicaciones y la estación El Libertador del Urquiza. Se vinculará además con el Metrobus de la avenida Juan B. Justo.

“Será muchísima gente la beneficiada: van a ganar tiempo y a usar paradas mejor señalizadas”, dijo Larreta. También explicó que los trabajos se demoraron “pero sólo un mes, no más. Tuvimos problemas hacia fin del año pasado, cuando estaban limitadas las importaciones”.

Además del Metrobus, el paso bajo nivel en las vías del Urquiza traerá alivio a la zona. Actualmente, durante los horarios picos de ingreso y egreso a la Ciudad, se forman largas filas de autos para cruzar las vías.

Los otros cinco Metrobus circulan por 9 de Julio, por Juan B. Justo, por el eje Cabildo-Maipú (en Olivos), Sur (de Puente La Noria a Constitución) y el Metrobus sobre la Autopista 25 de Mayo.

Larreta dijo además que esperan que este nuevo Metrobus “abarque algunas paradas en el partido de San Martín”.

En un futuro, se prevé la construcción de otras de estas vías exclusivas, como en La Matanza, sobre la Ruta 3, en Avellaneda y en Lanús. De acuerdo a cálculos oficiales, la red podría llegar a sumar un total 119 kilómetros y ser usada por 2 millones de personas.

 

Seguridad para el Peatón

El corredor del Metrobus San Martín será el primero en integrar las Intervenciones Peatonales que complementen los nuevos espacios seguros para el peatón.

peaton

Al ser una diagonal, la mayoría de las intersecciones de la avenida son poco convencionales y muy abiertas, donde confluyen varias esquinas. Esto hace que la distancia de los cruces peatonales sea extensa y difícil de interpretar, tanto para los peatones como para los conductores de vehículos.

Impacto

  • Cruces más seguros y accesibles,
  • Peatones más visibles,
  • Mayor ordenamiento vehicular,
  • Disminución de la velocidad en los giros.

La transformación del espacio público que implica Metrobus brinda la oportunidad de hacer un cambio integral. En total, contando la obra de los paradores del Metrobus y las 12 Intervenciones Peatonales, el espacio que gana el peatón en este corredor es del 113%.

 

Fuente:

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA)

Diario Clarín

Diario La Nación

Télam

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