Privatizaron la línea comunal 504 y quedará en manos de la 216

“La línea comunal de colectivos de Ituzaingó 504 será absorbida por la empresa de transporte 216, que se hará cargo del servicio por el término de seis meses hasta que el gobierno de Alberto Descalzo llame a licitación”, anticipó el portal de Primer Plano. La información circuló el fin de semana en los ambientes políticos de la ciudad y fue confirmada hoy por La Ciudad.

La suspensión de la única linea comunal y el consecuente despido de sus choferes fue anunciada por La Ciudad el 24 de enero pasado. La conocida linea 504, hacia recorridos dentro del municipio y desde hace algunos meses venía evidenciando problemas que el municipio no resolvía. Las quejas eran constantes y el futuro incierto.

comunal504

Al momento que comenzó a circular, en junio del 2013,  la línea contaba con 14 unidades que unían la zona sur con la zona norte a través de 246 paradas, divididas en dos recorridos. Por un lado, el recorrido A que iniciaba en Spilimbergo y Caaguazú y terminaba en Los Cardales y García -barrio Las Cabañas- haciendo un recorrido de 13 kilómetros en aproximadamente 45 minutos. Y el recorrido B partía desde la Plaza San Martín y finalizaba su recorrido en Facundo y Los Ranchos -Barrio Nuevo- recorriendo 18 kilómetros en un poco más de una hora

Los mas de 30 choferes de la linea, notificados de los despidos, comenzaron a reclamar en la puerta del edificio municipal y junto a los concejales de Cambiemos,le pidieron al intendente la urgente reincorporación de todos los despedidos. El Municipio, lejos de hacerse cargo de reincorporar a los choferes, decidió privatizar la linea y entregarle los ramales a la empresa de trasporte 216. El futuro de los puestos laborales es hoy incierto, o en todo caso, será la nueva concesionaria la que deberá evaluar la reinserción de los trabajadores municipales en la Empresa.

El mapa del recorrido de la empresa.
El mapa del recorrido de la empresa.

La decisión del intendente, deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante que se encuentra en receso. En los próximos 6 meses, el municipio deberá llamar a licitación para otorgar la concesión  definitiva y de esta manera volver a privatizar un servicio publico que como tantos otros terminan en manos privadas. (El cine Teatro, Las ambulancias, la notificación de deudas, la confección de libretas sanitarias, la planta asfáltica,entre otras)

Fuente:

La Ciudad Web

Línea Comunal 504 Ituzaingó

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido