Para cinéfilos: 10 películas con las mejores escenas con colectivos

El colectivo es un medio de transporte donde sus pasajeros expresan emociones, conversan con extraños con facilidad, están bien dispuestos a distintos estados de ánimo y muchas otras facetas de la vida que, en general, no se dan en otros medios de transporte cotidianos como el subte, donde todos parecen ir ajenos a los demás ciudadanos, encerrados en su mundo, además del vagón que les toque en suerte.

En estas 10 películas sobre colectivos se producen aventuras de diversa naturaleza y para todos los géneros (melodrama, comedia romántica, comedia absurda, acción…), aprovechando siempre la peculiaridad de los colectivos estadounidenses o británicos.

1. Speed, 1994 (Máxima Velocidad I)

Keanu Reeves es un policía tan hábil como temerario, pero en esta ocasión tiene que inventar nuevas formas de lucha y supervivencia, al quedar atrapado en un autobús con una bomba. Sandra Bullock es la pasajera que se hace cargo del volante.

2. Forrest Gump, 1994

El personaje de Tom Hanks es un inocente al margen de la sociedad que, por azar, va formando parte de la Historia en su trayectoria los autobuses son esenciales, ya que en ellos vive algunas de sus experiencias más emotivas.

3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, 2004

Es un vehículo de transporta para magos que resulta invisible para los muggles (no magos). Tiene tres pisos, es de un característico color morado y alcanza una velocidad increíble logrando esquivar todos los obstáculos que se interponen en su camino.

4. 8 Miles

Aunque no tuvo demasiado éxito la película ‘8 miles’, en la que se narraba la vida de Eminem, hay una escena digna de recordar. Hablamos de ese viaje en bus en el que el rapero observa detenidamente las calles de los suburbios de Detroit. Sobre una base de rap que sale de sus auriculares, compone sus canciones anotando las letras en un maltrecho papel.

5. Bus Stop, 1956

Basada en una obra teatral de William Inge (por entonces un autor de mucho éxito, varias veces adaptado al cine), Marilyn Monroe sueña con cambiar de vida; es una cantante de cabaret que un día da con una singular parada de autobús.

 

6. Bus 657: El Escape Del Siglo, 2015

Un padre que no tiene los medios para pagar el tratamiento médico de su hija decide, como último recurso, asociarse con un codicioso compañero de trabajo para robar un casino. Cuando las cosas van mal, se ven obligados a secuestras un autobús de la ciudad, lo que los llevara a protagonizar el escape del siglo.

Protagonizada por Robert De Niro (La gran boda), Dave Bautista (Guardianes De La Galaxia) y Kate Bosworth (Siempre Alice).

 

7. A Bronx Tale, 1993

Robert De Niro es un conductor de autobús que intenta controlar por todos los medios que su hijo no se vea fatalmente conquistado por el gánster del barrio (Chazz Palminteri).

 

8. Get on the Bus, 1996

Una película dirigida por Spike Lee (Inside Man, Old Boy…) en torno a un hecho verídico: un pastor protestante organiza en Washington, en 1995, una marcha multitudinaria por los derechos de los afroamericanos. Desde Los Ángeles sale un autobús con gente muy distinta entre sí, dispuesta a participar.

 

9. Night Bus, 2014

Un viernes por la noche en Londres. Atraviesa la imponente ciudad, un autobús nocturno con diversos pasajeros con sus amores, sus frustraciones, sus secretos, su rabia…

 

10. The Big Bus

The Big Bus (El autobús atómico en España y Cíclope, el autobús atómico en Hispanoamérica) es una película cómica de acción estadounidense de 1976 protagonizada por Stockard Channing y Joe Bologna y dirigida por James Frowley. La película es una parodia de otras producciones del género catastrófico.

El argumento se centra en el viaje inaugural de un enorme autobús con energía nuclear.

Fuente:

Batanga

Recopilación Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido