¡Futuristas! 14 autobuses increíbles que vinieron de un futuro pasado

¡Futuristas! 14 autobuses increíbles que vinieron de un futuro pasado

Hace décadas, las personas imaginaban el futuro de una forma que hoy nos resulta ingenua pero indudablemente hermosa. Del producto de esa imaginación les presentamos 14 autobuses que los diseñadores de automóviles concibieron hace varios años. Hoy tienen el encanto del futuro que pudo ser y no fue.

1. GM Futurliners, 1940-1941

Sólo se construyeron 12 de estos autobuses cuyo destino no era servir al tráfico de pasajeros, sino participar en la Parade of Progress, una gira de la General Motors que mostraba adelantos técnicos como microondas o televisores.

GM-bus-parade-2

GM-bus-parade-1

2. GM Streamliner, 1936-1940

De nuevo, autobuses de la General Motors dedicados a hacer promoción de dispositivos de la época, sólo que más grandes.

GM-Parade

GM-Parade-3

3. Mercedes-Benz LO 3500 personalizado, 1935

Una novedad para la época, ya que además de ser un colectivo moderno, su techo era descapotable, lo que permitía tener una vista panorámica casi total.

Mercedes-LO3500

 

4. El Delfín dorado de Viberti, 1956

El Delfín dorado era un prototipo único en muchos aspectos. La cubierta curva no era de cristal sino de polimetilmetacrilato, un material revolucionario (para aquella época) desarrollado en 1928, y comercializado bajo la marca Plexiglas. El autobús también exhibia un motor de combustión a gas. En el interior tenía hasta baño y vestidor.

Viberti-1

Viberti-2

 

5. Opel Blitz Aero personalizado por Ludewig, 1935

El diseño del Volkswagen Beetle inspiró la construcción de muchos vehículos de diseño redondeado, entre ellos este autobús con los asientos alineados de una manera muy poco convencional. Se construyeron unos pocos para lucirlos en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Opel-1

Opel-2

Opel-3

 

6. Prototipo de Mercedes, 1935

Una variante del LO 3500. Los detalles a la vista: ruedas tapadas para mejorar la aerodinámica del vehículo

Mercedes-1935

 

7. Autobús de 8 ruedas de Versare Corporation, 1925

Versare fue una compañía fundada por un ingeniero maquinista Oliver F. Warhusy comprada poco más tarde por Cincinnati Car Company. La principal aportación de Warhus era la incorporación de un conjunto de ruedas que giraba completamente para dar al autobús más movilidad en núcleos urbanos. Versare desarrolló modelos con motor a gas y eléctricos (Trolebus)

Versare-1

Versare-2

 

8. Western Flyer Ledbetter, 1941

El Ledbetter no era exactamente un autobús, sino una autocaravana con un diseño digno de Los Supersónicos.

Flyer-1

Flyer-2

 

9. Autobús Zeppelin de Brasil, finales de los 50

Es complicado determinar el origen exacto de estos autobuses brasileños. Según algunas fuentes fueron modificaciones de chásis Dodge encargadas por el empresario Joaquim Lorenço, un fanático de las aeronaves.

Otras teorías los sitúan como un encargo de la compañía Carreteras de América del Sur, propiedad de Overseas Bank Clovis Ferreira Jorge & Partners. Según esta fuente, la carrocería de estos vehículos era de madera revestida de estaño.

Zeppelin-1

Zeppelin-2

Zeppelin-3

 

10. Autobús de la película Stolen Harmony, 1935

Construido para la película protagonizada por George Raft, este autobús ubicaba al conductor en una especie de garita elevada.

Stolen-1

 

11. Büssing -NAG 375T – 1935

En 1930, en Alemania, la tierra natal de diseño aerodinámico, comenzaron a diseñar nuevos tipos de carrocerías con un bajo coeficiente de resistencia, lo que permitía una mayor velocidad reduciendo el consumo de combustible.

Se desarrollaron una serie de prototipos interesantes entre 1935-1940 y algunos llegaron a su fabricación en baja cantidad de unidades.

Bussing-Nag-1

 

12. Citroën U55 Cityrama Currus, finales de los 50

En el París de los años 50, el operador de viajes Groupe Cityrama encargó a la compañía Currus la creación de este autobús futurista de dos pisos sobre la base de un Citroën U55. Podés ver una nota completa de este modelo en la edición N° 79 (Febrero 2013) de nuestra Revista Colectibondi

Cityrama-1

Cityrama-2

Cityrama-3

 

13. Unique Bus of Future, 1930

Con las hechuras de un crucero y tres pisos, este autobús monstruoso nunca pasó del papel. Estaba pensado para el transporte de pasajeros de costa a costa estadounidense y tenía piscina, sala de billar y pista de baile entre otras comodidades.

Unique

14. El autobús atómico, 1976

La Paramount estrenó en 1976 esta comedia de catástrofes bastante anterior a la mítica Aterriza Como puedas. Para el rodaje, el director de arte Joel Schiller construyó un autobús, en su mayoría vacío por dentro, de 32 ruedas.

Atomico

Fuente:

Gizmodo

Revista Colectibondi

(Visited 243 times, 243 visits today)

3 comments

  • Essas fotos dos Zepelins, saíram da Life Magazine, mas diz a lenda que elas se referem ao sonho de um cara, Joaquim Lourenço, vulgo Joaquim Português. Os primeiros ônibus Zeppelin foram construídos em São Luís do Maranhão, na década de 40, sobre o chassi de um Dodge. Joaquim era um grande admirador das formas exuberantes dos famosos dirigíveis. E fizeram tanto sucesso que foram levados para o Pará, anos mais tarde.

    Reply
  • Algunos son furgones, como los Futureliner y algún otro; no son ni fueron ómnibus. Otros son conceptos inviables y utilería de cine.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *