Guillermo Dietrich anunció la suba en las tarifas de colectivos, trenes y subte

El ministro de Transporte aseguró que habrá una tarifa social con un descuento de hasta 55% y una inversión de 5000 millones de pesos en los próximos 15 meses.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció finalmente los aumentos en las tarifas del transporte público en el área metropolitana. El boleto mínimo de colectivo costará $ 6 a partir del 8 de abril próximo, y el pasaje de tren tendrá un valor inicial de entre $ 2 y $ 4, según el ramal. El viaje en subte, en tanto, costará $7,50. El funcionario prometió que habrá una tarifa social e inversiones por 5000 millones de pesos en los próximos 15 meses.

boleto

Las subas en los boletos de colectivos y trenes comenzarán a regir a partir del 8 de abril próximo, según informó desde la Casa Rosada Dietrich, acompañado por Roberto Fernández, líder de la UTA, y otros sindicalistas. En el subte, en tanto, las subas se verán recién en dos meses.

¿Cuánto costarán los boletos?

A partir del viernes próximo, el boleto mínimo del colectivo pasará a costar $ 6. El de tren, por su parte, tendrá un valor de entre $ 2 y $ 4, según el ramal. El precio del viaje en subte será de $ 7, 50.

Dietrich aclaró que junto con los aumentos entrará en vigencia una tarifa social, que beneficiará a «jubilados, pensionados, habitantes con pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de Malvinas».

Para los colectivos, el Gobierno dispuso un precio mínimo de $ 2,7, mientras que el boleto de tren oscilará entre $ 0,9 y $ 1,8 también dependiendo el ramal. La tarifa social para el subte será dispuesta por las autoridades porteñas en las próximas semanas.

Las nuevas tarifas de colectivos en detalle. (Foto: Diario La Nación)
Las nuevas tarifas de colectivos en detalle. (Foto: Diario La Nación)

Colectivo. El boleto mínimo de colectivo costará $ 6, el doble que en la actualidad. La tarifa social será de $ 2,70.

Trenes. La tarifa mínima del servicio de trenes en el área metropolitana será de 2 y 4 pesos, según el ramal. El sistema ferroviario tendrá dos tarifas sociales, de «0,90 centavos y de 1,80 pesos, según las líneas», añadió el funcionario. Actualmente, el boleto vale dos pesos.

Subte. La tarifa del subte subirá en dos meses a $ 7,50, mientras que en la actualidad sale $ 4,50 para usuarios de SUBE y Monedero y $ 5 para los que compren Subtepass.

Las razones del aumento

«Todos hemos reconocido que hay que hacer un esfuerzo. Por eso hemos sido muy agresivos para poder ofrecer una tarifa social con un descuento del 55%», destacó Dietrich, quien indicó también que «sin subsidio, el colectivo costaría $ 13».

Promesas de inversión

El ministro de Transporte prometió, además, una serie de importantes inversiones. «Invertiremos 5.000 millones de pesos en los próximos 15 meses en transporte», señaló, y remarcó la necesidad de generar nuevos sistemas de metrobús, que «beneficiará a más de 670 mil personas todos los días».

Fuente: Diario La Nación

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido