El Gobierno anunció un aumento salarial del 29% para choferes de colectivos

El Gobierno anunció un aumento salarial del 29% para choferes de colectivos

Los choferes de corta, media y larga recibirán la suba en forma escalonada a partir del viernes 1° de Abril. Tendrá una duración de 12 meses, según se informó.

La suba de los sueldos de los trabajadores del sector se suma al incremento del 10,6 por ciento alcanzado a principios de año y que rige entre enero pasado y junio próximo.

El acuerdo fue anunciado este jueves en conferencia de prensa por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, junto al secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Roberto Fernández, en el marco de un aumento de las tarifas del transporte.

El dirigente sindical dijo que “si la inflación llega a subir, volveremos a discutir otro incremento salarial”, al destacar que “el gobierno ha escuchado a los trabajadores no sólo para discutir el salario sino todo el sector”.

Fuente: Télam

(Visited 91 times, 91 visits today)

1 comment

  • “Por las paritarias de la UTA 2014 acordaron un aumento del 28% junto a dos sumas fijas, la paritaria de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)”
    “Monto a Cuenta de las Paritarias 2015 UTA:

    El anmento salarial fue de 5.000 pesos, a cuenta de las paritarias a negociar en Marzo, y a pagar:

    -$2.000 Enero

    -$1.500 Febrero

    -$1.500 Marzo.

    Ese fue el primer acuerdo salarial para los choferes del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. Recayendo sobre los salarios de choferes de colectivos.

    Ya por Diciembre, el líder gremial Roberto Fernández adelantaba que en las paritarias UTA 2015 pedirían un 50% de aumento ya que “a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10%” y “La inflación arrasó el salario de los trabajadores, de eso no hay duda”.

    Respecto a las paritarias 2015, “Las paritarias del próximo año van a ser muy difíciles y muy problemáticas porque hace años que venimos arrastrando una inflación muy alta que deteriora año tras año el poder adquisitivo del salario. De ahí que todos tenemos que pedir por lo menos un 50% de aumento”

    COMO TRANZÓ POR UN 29% FERNANDEZ HIJO DE PUTA!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *