Desarrollan el primer bus de dos pisos Euro 6 a gas natural del mundo

Desarrollan el primer bus de dos pisos Euro 6 a gas natural del mundo

Scania (Gran Bretaña) completó el desarrollo del primer chasis de autobús de dos pisos Euro 6 a gas natural del mundo. Mientras el montaje del chasis en el Reino Unido fue realizado por Vehicle Integration Limited, Leyland, junto con Scania Suecia y Alexander Dennis Limited (ADL), el vehículo ahora será transportado a la planta de Falkirk de ADL para colocar la carrocería, un 400MMC Enviro. Se espera que esto se complete a mitad de año, después de lo cual pasará por un programa de demostración a nivel nacional.

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Sobre la base de un Scania N 280 UD4x2EB, el vehículo cuenta con un motor dedicado Scania Euro 6 a gas modelo OC09 101 de nueve litros, cinco cilindros con una caja de cambios totalmente automática ZF EcoLife de seis velocidades que incorpora el programa de selección de marchas Topodyn automatizado de ZF, que viene incorporado como estándar.

El OC09 101 ofrece 280 caballos de fuerza (206kW) a 1.900rpm y par de 1.350Nm a 1.000-1.400 rpm, y es capaz de operar con GNV o biometano. Cuando opera con este último, las emisiones de dióxido de carbono se reducen hasta en un 90 %. Para cumplir con los niveles de emisión Euro 6, el motor emplea un catalizador de tres vías, recirculación de gases de escape (EGR) y no requiere reducción catalítica selectiva (SCR).

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“Con sus emisiones ultra-bajas y un funcionamiento silencioso, este vehículo representa una propuesta muy atractiva para la industria de los autobuses del Reino Unido. Ya hay un gran interés en nuestro programa de demostración, que contará con el apoyo de nuestros socio Roadgas, que proporcionará una estación de servicio móvil para el vehículo mientras recorre el país”, dijo Mark Oliver, gerente de Ventas de Flotas de Scania (Gran Bretaña) Limited.

En el Reino Unido, los buses Scania con motor de gas estuvieron trabajando desde abril de 2013, cuando la empresa Reading Buses se convirtió en el primer operador en adoptarlos.

Fuente: Scania Gran Bretaña

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