Choferes solidarios, corazón sobre ruedas

El sitio Web Conbienestar  participó de una cruzada solidaria en donde más de 300 choferes de 5 líneas de colectivo se unen 2 veces al año para llevar donaciones a uno de los pueblos más pobres del Chaco.

choferes-solidarios-3

18 horas de viaje. 18 horas cargadas de esperanza, amor y solidaridad son las que recorre un grupo de choferes de colectivos 2 veces al año para llevar donaciones a una comunidad Toba del pueblo de Presidencia Roca, en la provincia de Chaco.

choferes_solidarios-4

Más de 500 choferes de 6 líneas de colectivos (Micro Ómnibus 45 S.A. linea 45, Transportes Almirante Brown S.A. línea 33, Transportes 270 S.A. línea 70, El Urbano SRL línea 522 y 527 y la 524 Transporte 5 de agosto) están durante todo el año juntando alimentos, ropa, calzados, electrodomésticos y medicamentos que viajan 1200 kilómetros, cada 6 meses, para ser entregados a uno de los pueblos más pobres del Chaco.

choferes-solidarios-4

De la mano de Guillermo Lobo, Conbienestar realizó este viaje con los choferes solidarios en uno de los colectivos que iba repleto de alimentos, ropa y medicamentos, así como de la carga más valiosa que llevan estas personas que son sus abrazos y esperanza.

choferes-solidarios

Esta iniciativa solidaria surgió en 2010. En octubre de ese año se realizó el primer viaje y a partir de entonces se repite cada año.  “Somos varias líneas que participamos. Las familias de los choferes colaboran trayendo la ropa; los choferes aportan una cierta cantidad de dinero cada 2 meses, y se va juntando y cada 6 meses venimos hasta acá a entregar la mercadería”, describió Daniel “Lalo” Flores, colectivero de la línea 45 e integrante de Choferes Solidarios de Lanus.

choferes-solidarios-2

Daniela Díaz, integrante de choferes solidarios, hace tiempo que es parte de esta cruzada solidaria. “Acá venimos todos los años a ayudar, a llenarnos un poco el alma, a limpiarnos un poco y a agradecer lo que tenemos. Acá te das cuenta que nosotros no nos podemos quejar de nada. Acá siempre se necesita algo y todo lo que demos va a servir. Y recibimos mucho amor a cambio”, describe.

Estos colectivos son más que transportes. Estas personas son más que choferes. El poder de ambos y toda una comunidad se unen para latir al ritmo de un corazón sobre ruedas.

Para contactarse con estos choferes, se puede hacer a través del Facebook.

 

Fuente: 

ConBienestar

Web – Choferes Solidarios

Facebook – Choferes Solidarios

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido