SmartMove, un movimiento para fomentar el uso del colectivo

«Nuestra idea es simple. Nos gustaría ver que el uso de autobuses se duplicara en todo el mundo»

Smart Move es un movimiento que fue lanzado conjuntamente por el IRU y Busworld en octubre de 2009. Se aprobó por 104 socios comprometidos de todo el mundo.

Entre los apoyos se encontraban las principales organizaciones de la industria, los fabricantes de vehículos y los medios de comunicación, así como los miles de operadores de autobús y partidarios individuales, que comparten los valores se mueven y los objetivos SMART.

SmartMove-logo

Smart Move en pocas palabras: ‘’Nuestra idea es simple. Nos gustaría ver que el uso de autobuses y autocares se duplicara en todo el mundo. ¿Por qué? Debido a que los autobuses y autocares son la forma más segura, más respetuosa con el medio ambiente, asequible, fácil de usar y eficiente para mover un montón de gente de aquí para allá.’’

Autobuses y autocares son la mejor solución de transporte para la lucha contra el cambio climático, la mejora de la seguridad vial, la conexión con otros modos de transporte, el apoyo a la inclusión social y la reducción de la congestión en las carreteras, a un costo mínimo para los contribuyentes. Y también trae enormes beneficios económicos para las comunidades.

smartmove

‘’Sin embargo, algunas personas todavía no están convencidas. Así que estamos corriendo la voz a los políticos, medios de comunicación y al público que los autobuses y autocares son la mejor solución para los problemas de movilidad actuales que enfrentan las sociedades modernas, con la esperanza de que las políticas y los incentivos adecuados se ponen en marcha para apoyar este cambio en nuestra movilidad comportamientos’’, comentan miembros de Smart Move.

Movimiento mundial

Smart Move es un movimiento global, nacional, regional, local e individual, todo a la vez. Su punto de vista es que todo el mundo debe tomar la decisión inteligente: yo, usted, su vecino, sus amigos y familiares, celebridades y básicamente cualquier persona a la que le gustaría hacer una diferencia en su comunidad, mostrando a los políticos que una solución de transporte sostenible existe y está en alta demanda.

Las poblaciones son cada vez más grande, lo que significa más tráfico y contaminación. En combinación con la globalización, también significa el aumento de las necesidades de movilidad debido a estos cambios en la sociedad, así como un impulso para las tecnologías de mayor eficiencia energética y las pautas de movilidad.
comparacion
Los gobiernos de todo el mundo están buscando activamente nuevas maneras de aumentar la seguridad en sus carreteras, reducir el daño causado al medio ambiente y satisfacer las necesidades de sus ciudadanos con la menor cantidad de tiempo y dinero.

Pero muchos de ellos no piensan lo suficiente en autobuses y autocares en el diseño de sus políticas. Es por eso que Smart Move trata de atraer a todo el mundo posible a su punto de vista y actuar. ‘’Cuantas más personas utilicen el autobús, más políticos escucharán. Con más políticos escuchando, los servicios de autobús y autocar mejorarán’’, explican desde Smart Move.

Fuente:

SmartMove

Asintra

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido