Mar del Plata: Ya rige la nueva tarifa del boleto de colectivo

El incremento fue autorizado el último jueves por el Concejo Deliberante. No se descarta un nuevo aumento. Los empresarios quieren llevar la tarifa a 8,23 pesos.

Desde el primer minuto de hoy, domingo 17, rige en Mar del Plata el nuevo precio de boleto de colectivo: 6,86 pesos. Se trata del mayor aumento interanual de la tarifa de los últimos 20 años.
Si bien esta vez la tarifa registró apenas una suba del 16,27% con respecto a su actual valor, lo cierto es que si el nuevo precio de $6,86 es comparado con los $4,80 de hace un año, la suba que autorizó el Concejo Deliberante el último jueves fue de casi el 43%.

boleto

La magnitud del aumento en curso superará al más alto que se había concedido hasta el momento, que se produjo en 2009 y fue del 36,75%. Pero la diferencia es que en aquél momento la tarifa pasó de $1,17 a $1,60 después de haber permanecido congelada durante dos años.

La medida fue adoptada tras varios meses de debate y mientras la comisión de Transporte ya considera otro pedido de los empresarios para que la tarifa sea elevada a $8,23.
Aunque no es seguro cuándo ni en qué términos sucederá, todo sugiere que en el transcurso de 2016 el boleto sufrirá una nueva suba, esta vez impulsada por el efecto del aumento salarial que los transportistas deberán concederles a los choferes afiliados a la UTA.

Por lo pronto los concejales votaron un proyecto de ordenanza que vino siendo tratado desde el mes de enero y dentro del cual la gestión del intendente Carlos Arroyo avaló la necesidad de llevar la tarifa a $6,86.
En las comisiones la iniciativa contó con el respaldo de la Agrupación Atlántica y de la Unión Cívica Radical, que por ser mayoría, lograron que el trámite prosperara sin mayores dificultades.

 

Fuente:

La Capital de Mar del Plata

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido