Marruecos: La ciudad de Marrakech tendrá autobuses turísticos 100% eléctricos

Marruecos: La ciudad de Marrakech tendrá autobuses turísticos 100% eléctricos

La empresa administradora del servicio, ALSA, comprará cuatro nuevos autobuses, que serán 100% eléctricos, para prestar este nuevo servicio, que se prevé que utilicen unos 90.000 turistas y que generará 16 puestos de trabajo.

Alsa se ha adjudicado la gestión de los autobuses turísticos de la ciudad de Marrakech para los próximos seis años, un contrato con el que la compañía refuerza la presencia con que cuenta en la capital de Marruecos desde 1999, según informó la empresa del grupo británico National Express.

La firma comprará cuatro nuevos autobuses, que serán 100% eléctricos, para prestar este nuevo servicio, que se prevé que utilicen unos 90.000 turistas y que generará 16 puestos de trabajo.

Alsa enmarca este nuevo contrato en su estrategia de seguir creciendo en Marruecos. En la actualidad, presta el transporte urbano y metropolitano de la capital, y tiene también actividad en otras tres ciudades, Agadir, Tánger y, desde el pasado año, también en Khouribga.

El “fuerte” crecimiento de la actividad que desarrolla en este país, junto con la recuperación del tráfico en España, impulsó el crecimiento de Alsa en 2015, ejercicio que cerró con un incremento del 6% de su beneficio operativo, hasta los 98,5 millones de euros.

El mapa de la ciudad de Marrakech

El mapa de la ciudad de Marrakech

 

En concreto, la compañía registró un aumento del 14% en su negocio marroquí el pasado año, primer ejercicio completo de contribución a resultados del servicio que comenzó a realizar en Tanger a finales de 2014.

De esta forma, el mercado de España y Marruecos que explota Alsa cerró 2015 como el segundo por ingresos de todo el grupo National Express, por detrás de Norteamérica, que le reportó uno 878 millones de euros, y del británico, donde la compañía generó 368 millones de euros.

La compañía está presente en la ciudad desde 1999, gestionando el transporte urbano y, posteriormente, también el de su área metropolitana. Además de Marrakech, Alsa opera el transporte urbano de otras tres ciudades marroquíes: Agadir (desde 2010), Tánger (desde 2013) y Khouribga, desde 2015.

 

Fuente:

Ecoticias

(Visited 81 times, 81 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *