España: El Teatro Bus ya tiene parada fija en Sevilla

Se trata de un escenario rodante de 60 plazas donde se realizan representaciones como el Quijote e incluso monólogos y musicales.

Desde hace más de un mes circula por Sevilla un autobús distinto. Quizá quien lo vea desde el exterior no repare en lo que verdaderamente aguarda dentro: un auténtico patio de butacas con escenario para recibir representaciones teatrales.

teatrobus-1

teatrobus-2

Se trata de un escenario rodante metido dentro de un autobús interurbano de 60 plazas. Su interior está caracterizado como un teatro, con el suelo, las lonas rojas de los teatros antiguos y las butacas que, en la primera mitad del vehículo, están vueltas del revés para ver el escenario, que está en el medio.

Su singularidad está en que los espectáculos se celebran en movimiento. El autobús recoge a los pasajeros —que no ven el exterior— donde ellos quieran y los deja en el lugar pactado, recorriendo un itinerario improvisado durante la representación, tanto por la capital hispalense como por la provincia.
teatrobus-4

teatrobus-3

Según David Caballero, quien puso en marcha la franquicia de Teatro Bus Sevilla, «desde el centro del escenario se interactúa con el público por los pasillos». Entre los espectáculos teatrales que acoge el autobús está «El Quijote». También cuenta con una obra sobre la historia de Sevilla, otra sobre conciencia social (violencia de género e inmigración), musicales, monólogos y cuentacuentos para todos los públicos, desde colegios a eventos de empresas y tour operadores.

Murillo, un papel fundamental

En cuanto a la obra histórica sobre Sevilla, se trata de una escenografía con los personajes más representativos, narrados de manera didáctica, enfocado fundamentalmente a los colegios a través de la figura de Murillo, ya que el año que viene se celebra el cuarto centenario de su nacimiento.

teatrobus-8

No obstante, «cualquier particular puede tener acceso y ya hemos hecho varios espectáculos en cumpleaños, comuniones y bodas», indica David Caballero, con precios desde los 250 euros.

Teatro Bus Sevilla fue presentado el pasado 20 de enero en Fitur en el stand de la provincia, de la mano de Prodetur, Turismo de Sevilla, Confederación de Empresarios de Sevilla y Asociación de Jóvenes Empresarios. El autobús llegó a Sevilla el 25 de de febrero, y ha participado en Callejeando Food Fest y, próximamente, lo hará en las ediciones de Los Remedios Market y Sevilla en Familia.

«Señoras y señores, el espectáculo está a punto de rodar…».

 

Fuente:

SevillaABC

SGM Eventos

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido