Perú: Tres recorridos de buses en Lima ya entregan tickets electrónicos

En Facebook, usuarios celebraron iniciativa privada por dar un paso en el ordenamiento del sistema de transporte en Lima.

Una empresa de transporte en Lima decidió cambiar los clásicos boletos de bus por un moderno sistema de tickets electrónicos. La iniciativa fue publicada en su página de Facebook y celebrada por miles de usuarios de las tres líneas de transporte en redes sociales.

«La empresa ‘Sfasa40‘ (Etsafrasa) dando un paso gigante por darnos calidad en el servicio de transporte público. Ticket electrónico, paraderos autorizados, sin hacer carreras con otros buses, personal limpio y uniformado, sin cobradores, etc. (aunque aún tenemos que trabajar en el uso de la bocina). Sí se puede y no hay excusas, ellos son un ejemplo», comentó una internauta que compartió un par de imágenes al respecto en su Facebook.

Desde el 19 de abril, la empresa «Grupo Express del Perú SAC» viene impulsando una nueva forma de emitir boletos para sus clientes, dándoles así un mejor servicio. «Atención usuarios: en GEP siempre estamos innovando para ofrecer un mejor servicio y de calidad. En estos días venimos instalando equipos con tecnología de última generación que facilitarán tu viaje y te ofrecerán más seguridad, agradecemos su comprensión y paciencia. Pronto tendremos más novedades que revolucionarán el transporte en Lima», fue la primera publicación en el Facebook de esta empresa sobre este singular cambio que viene siendo impulsado con el hashtag ‪#‎ÚnetealamovidaGEP.‬

Estos tickets, según las publicaciones en Facebook, cuentan con más datos que protegen al usuario. Tales como: ruta, tarifa, fecha y hora, paradero, póliza de seguro, Whatsapp de la empresa, operador del servicio, número del bus, serie de ticket y el link para descargar la aplicación de la empresa en el celular.

ticket-lima-bus

La iniciativa, que ha sido bien recibida por los usuarios deFacebook, se ha implementado en todas las unidades de esta empresa privada de transporte. GEP cubre tres conocidas rutas que corresponde a las unidades: ‘Sfasa 40’ (va de Comas  hasta Villa El Salvador), ‘Realidad Express 3’ (va de Carabayllo hasta San Miguel) y ‘Las Flores 18’ (va de San Martín de Porrres hasta Surco).

 

Fuente: 

El Comercio

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido