Rotel Tours, un hotel sobre ruedas

Rotel Tours, un hotel sobre ruedas

¿Estás buscando unas vacaciones diferentes? Atentos a la propuesta de hoy: una idea que encantará a todos aquellos que quiera hacer un viaje especial, lleno de aventuras, pero no quieran ni un hotel al uso, ni una tienda de campaña.

Se trata de Rotel, el hotel rodante. Un autobús en el que podrás viajar y dormir, ya que está equipado con diferentes compartimentos para alojar a los huéspedes. Es, ni más ni menos, un hotel sobre ruedas. Durante el día podrás viajar cómodamente, y por la noche dormirás en la parte trasera, donde están las “habitaciones”.

Así eran los buses de Rotel hace varios años atrás

Así eran los buses de Rotel hace varios años atrás

La idea la tuvo hace años una empresa alemana, Rotel Tours, y hoy es todo un éxito. Ofrece viajes por todo el mundo de diversa duración, entre 8 días y casi 2 meses, y podéis elegir entre una gran variedad de destinos: Libia , China, Senegal, Gambia, Chile, Bolivia, Perú, entre otros, recorre 107 rutas en los cinco continentes. Todos los circuitos están pensados para que haya suficiente tiempo de descanso, para visitar lugares interesantes, pasear. No son los típicos circuitos turísticos acelerados en los que no hay tiempo para relajarse.

rotel-tours-4

Hoy los hoteles rodantes de Rotel Tours, con nada menos que 3.400 camas en total, recorren los cinco continentes de norte a sur, por lo que se convierten en una alternativa estupenda para hacer turismo por todo el mundo. Cada autobús tiene una capacidad para 24 personas, así que es una buena idea si viajáis en grupo.
Fueron evolucionando...

Fueron evolucionando…

Hay que tener en cuenta que un hotel rodante tiene ciertas limitaciones y, en ningún caso, es un alojamiento de lujo.
Las pequeñas habitaciones

Las pequeñas habitaciones

Rotel_Bus_Foutaineblue
Viviendo aventuras mientras se atraviesan los terrenos más increíbles y apreciando los paisajes más exóticos. Durante el día los pasajeros viajan en el bus, y en la noche, el vehículo se detiene en alguna zona de camping, ya que este hotel móvil no cuenta con baños.
Así son las unidades en la actualidad

Así son las unidades en la actualidad

 

Mercedes-Benz O404

Mercedes-Benz O404

El hotel cuenta con tanques de agua, que le da una independencia de viaje de uno o dos días. En la parte trasera del remolque se localiza una cocina, en la cual se preparan los alimentos, para los pasajeros y para la tripulación (1 chofer y 1 guía).
También tienen camiones 4x4 para zonas más difíciles

También tienen camiones 4×4 para zonas más difíciles

En la parte superior, el hotel rodante lleva todos los repuestos que pueden llegar a necesitar, tales como neumáticos, filtros, bujias, etc. Los autobuses o camiones cuentan con cabinas individuales o dobles, con cama, cortinas en las ventanas e iluminación. Las maletas se colocan en el maletero del vehículo de modo de no ocupar espacio en la “habitación”.
https://www.youtube.com/watch?v=-YvGji7wWZ8
Además de la cabina, los viajeros podrán disfrutar de un completo desayuno y una cena, además de un almuerzo en restaurantes del destino al que se haya llegado. Existen, entonces, variedad de vehículos que pueden transportar entre 20 y 40 pasajeros. Más grandes o más pequeños, todos ofrecen una experiencia diferente.
safari-rotel-1
En tanto, la filosofía de Rotel Tours habla de un marcado respeto hacia las otras culturas y tradiciones, promoviendo así la comprensión de los países visitados gracias a una visión auténtica del mismo a través de su gente, su cultura y su naturaleza.

Fuente:

Rotel Tours

Videos Rotel (Oficial)

(Visited 433 times, 433 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *