Implementarán el botón antipánico en las líneas de colectivos

El ministerio de Gobierno de Tucumán, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y el secretario de Seguridad, Paul Hofer, se reunieron con el secretario general de Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Cesar González, para concretar pormenores de la implementación del botón antipático en colectivos, cuya presentación está prevista para el lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Del encuentro participaron también el jefe y el subjefe de Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas.

Hofer indicó que esta metodología anti robo estará conectada con el Sistema de Emergencias del 911 de la policía y monitoreado a través de GPS. Agregó que “el objetivo es brindar seguridad no solamente a los trabajadores del transporte público sino también a los pasajeros. La intención es mejorar la seguridad y neutralizar la actividad delictiva”. La implementación también incluirá una capacitación a cargo del Sistema 911 para formar a los choferes de colectivos en el manejo del sistema.

Por su parte, el titular de UTA, González recalcó: “Para nosotros que este botón antipático funcione para que los choferes trabajen con tranquilidad y los pasajeros estén tranquilos, ya que los colectivos estarán monitoreados por la policía”.

Por otra parte, el empresario Jorge Berreta, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) confirmó que el 23 de mayo se firmará el convenio institucional para la instalación de botones antipánicos.

En una primera etapa el 25% de los colectivos urbanos y metropolitanos tendrán instalados los accionadores antipánico, que a su vez, estarán conectados al Sistema de Emergencia 911 de la Policía, monitoreados a través de un GPS.
“Está todo listo” dijo Berreta, señaló que “las reuniones mantenidas con el secretario de Seguridad de la Provincia Paul Hofer, autoridades del municipio capitalino y también el gremio que nuclea a los trabajadores”. Anticipó además en un reportaje al programa periodístico Los Primeros que se emite por Canal 10, que “en un plazo no mayor de 30 días, después del lanzamiento de las primeras unidades con el sistema de alerta, el 100% de la flota de colectivos del Gran San Miguel de Tucumán tendrán los botones”

Fuente:

Comunicación Tucumán

El Tribuno Tucumán

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido