Santa Fe: Las empresas de colectivos toman medidas por la gripe A

Además de las prestadoras del servicio público de transporte, el municipio ejecuta medidas para evitar el contagio del virus Influenza A (H1N1). Se extremó la higiene en las unidades y se licenció a empleados enfermos.

Las empresas que prestan el servicio de transporte en la ciudad, San Gerónimo SRL, Recreo SRL y Transporte Santa Fe línea 18 SRL, se sumaron a las acciones preventivas de contagio de gripe A que se están realizando en distintos ámbitos. En las unidades de las líneas 4, 14, 8, 1, 5, 11, 13, 16, 10, 18 y la que conecta Santa Fe con Recreo se ordenó “extremar las medidas de limpieza con lavandina, entregar a los choferes los elementos necesarios para la higiene personal al momento de llevar a cabo su trabajo, en las respectivas paradas y lugares de validación de las tarjetas magnéticas se distribuyeron recipientes de alcohol en gel y toallas de papel”.

Según explicó, Daniel Vidal, representante de las prestadoras “aún no hay precisiones sobre lo que puede ocurrir en los colectivos. En el caso de México, cuando las autoridades de salud ordenaron suspender todas las actividades, no alteraron el normal funcionamiento de los servicios de transporte público”. Pero, “sí se solicitó, en que la población usuaria extreme sus propias conductas de higiene personal”.

“Sólo se sabe con certeza que nada es 100 % efectivo, para prevenir la enfermedad, pero debemos hacer lo imposible a modo de prevención”, expresó Vidal en un comunicado.

El municipio

Desde la semana pasada, siete grupos de profesionales del área de Salud del municipio brindan consejos preventivos sobre la gripe A en los colectivos del transporte urbano y en los coches que realizan viajes interurbanos de duración superior a dos horas.

Entre las recomendaciones, destacan la importancia de viajar con las ventanillas entreabiertas para favorecer la ventilación y lavarse las manos con frecuencia.

A los choferes y responsables de las empresas, se les recordará hacer una limpieza con lavandina o alcohol en los lugares donde los pasajeros apoyan las manos cada vez que completan un recorrido; y además, evitar el ascenso de muchas personas para no producir hacinamiento. La próxima semana, se prevé continuar con este sistema de información en taxis y remises.

Cabe recordar que el municipio implementó dentro del ámbito de la administración pública, medidas para disminuir las posibilidades de propagación del virus Influenza A (H1N1). Para eso adquirieron 600 litros de alcohol en gel, que se colocaron en dispensadores en todo el edificio del Palacio y otras dependencias. También se compraron 4.000 barbijos para el uso de los trabajadores en contacto con el público, se reforzó la compra de elementos de limpieza, se limpia el hall cada dos horas y se colocarán pulverizadores.

Las trabajadores municipales que presenten cuadros gripales o constituyan factores de riesgo tales como embarazo, diabetes, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (Epoc), cardiopatías, insuficiencia renal, inmunodepresión y obesidad mórbida, se dictó una medida excepcional para suspender la prestación de servicios hasta el 14 de julio, a fin de que los mismos puedan permanecer en sus hogares, sin que afecte tal situación su salario. Además, hasta el 30 de julio, se exceptuó del requisito de asistencia y puntualidad perfecta para todo el personal municipal. Ambas medidas afectan tanto al personal permanente como al personal no permanente, docentes, pasantes, practicantes y contratados.

 

Fuente:

El Litoral

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido