Jujuy: San Salvador de Jujuy tiene nueva tarifa de transporte urbano de pasajeros

El titular del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar, se refirió al nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad, el cual será de 8 pesos, y explicó que dicha implementación se realizará una vez que la ordenanza sea promulgada.

En declaraciones al diario Jujuy al Día, Lisandro Aguiar manifestó “luego de un consenso llevado adelante en el Concejo Deliberante se terminó sancionando una ordenanza de actualización de la tarifa, ya que la última ordenanza data de un año y medio atrás. Se estableció una tarifa general de 8 pesos para el colectivo y de 7,20 pesos a través del abono particular”.

“Este es un proceso que se dio a través de un pedido de la Cámara de Transporte de diciembre del año  pasado que presentaron una suma de actualización de costos en enero de este año y el Ejecutivo encargó un estudio de costos que se entregó en el Concejo Deliberante en mayo  que daba un valor aproximado de 7,60 al mes de febrero”.

Explicó “con esto se inició una consulta vecinal a través de un procedimiento por escrito y se presentaron más de 40 ponencias muy importantes relacionadas a distintos centros vecinales, asociaciones de defensa del consumidor, el Defensor del Pueblo. Se analizó cada una, se emitió un dictamen para finalmente sancionar la ordenanza”.

Jujuy al Día consultó al titular del legislativo municipal sobre la fecha de implementación plena de esta ordenanza. “Eso no lo sé con precisión, depende del Departamento Ejecutivo que es el que debe promulgar la ordenanza y debe emitir la resolución a través de la Secretaria de Servicios Públicos para su entrada en vigencia”.

Para finalizar, Lisandro Aguiar manifestó “se está trabajando fuertemente en una constante mejora del servicio, estamos muy contentos con lo que se viene haciendo en el sentido que se incorporaron  unidades modernas pero quedan muchas cosas por hacer y queremos seguir trabajando”.

Adelantó que “el Intendente ha anunciado que en el segundo semestre de año tendremos servicio nocturno, que es un viejo desafío del sistema de transporte de la ciudad, habrá ómnibus toda la noche con una frecuencia reducida lo que es muy importante  para el vecino”.

“Estamos terminando de implementar la tarjeta SUBE, esperemos que en julio ya se pueda estar usando en San Salvador de Jujuy. Tenemos muchos desafíos más en relación a refugios, mejoras de frecuencias que iremos trabajando, pero todo esto viene a colación del fuerte proceso inflacionario que se ha vivido sobre todo en los últimos meses”, concluyó.

 

Fuente:

Jujuy al Día

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido