El intendente de Montevideo se reúne con empresarios y cooperativistas del transporte de pasajeros para mejorar el servicio

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se reunirá con representantes de las cooperativas y empresas de transporte colectivo de pasajeros con la finalidad de comenzar un proceso de trabajo para mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía. Los precios del boleto, la construcción de la paramétrica y la caída en su venta serán temas a tratar en conjunto.

Martínez comienza a realizar una ronda de reuniones con representantes de las cooperativas y empresas de ómnibus de la capital, para mejorar el servicio transporte en Montevideo.

El primer encuentro es este martes 28 con representantes de la empresa CUTCSA.

En tal sentido, el jefe de gobierno departamental dijo que las reuniones tendrán por objetivo realizar un estudio “muy profundo de la situación general del transporte en la ciudad”.

“Para eso buscaremos analizar la situación en clave de futuro, ver en qué forma vamos a mejorar los servicios, cómo podemos hacerlos más atractivos”, dijo Martínez.

Un sistema de transporte al servicio de la gente

Explicó que la Intendencia de Montevideo pretende “construir un sistema de transporte mucho más fuerte, y al servicio de la gente”.

En tal sentido, Martínez dijo que la Intendencia analizará con las cooperativas y empresas de qué forma se puede evitar la caída en la venta de boletos y, a su vez, los componentes de la paramétrica, para apuntar  hacia la eficiencia, la excelencia y un menor precio.

En los últimos días Martínez se refirió a la posibilidad de que en setiembre aumente el precio del boleto, pero también aclaró que aún restan dos meses para estudiar una nueva paramétrica para evitarlo. Los elementos que se incluyen en la paramétrica son, entre otros: el precio del petróleo, el volumen de boletos vendidos y los salarios de los trabajadores.

Con respecto al estado actual del transporte metropolitano, Martínez dijo este lunes que “si bien hay aspectos a mejorar, también deben contemplarse otras realidades, como la extensión de las centralidades de la ciudad”.

 

Fuente:

LR21

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido