Neuquén: Todo listo para que Pehuenche arranque en la zona norte

A partir de julio, la empresa sumará 13 colectivos para reforzar ese sector de la ciudad.

Neuquén.- Con la presencia del intendente Horacio Quiroga, funcionarios municipales y concejales, la empresa Pehuenche realizó ayer en Plaza de las Banderas la presentación de 13 colectivos que a partir de julio reforzarán el sistema del transporte público de pasajeros en la ciudad.

De esta manera, Pehuenche realizará los itinerarios de los ramales 3, 18, 401 y 404 en el norte de la ciudad, mientras que las unidades de Indalo que brindaban esa prestación lo harán ahora en el oeste, con lo que se reforzará el sector de mayor demanda del servicio.

Se informó que las nuevas unidades (11 en servicio y 2 de reserva) no están incluidas en el subsidio nacional. El Municipio se hará cargo en la misma proporción en algo más de un millón de pesos mensual, explicó el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino.

neuquen-bus

Pehuenche pasará a prestar servicio en los ramales 3 (Rincón de Emilio), 18 (Confluencia), 401 (unirá Parque Industrial con el centro) y 404 (Parque Industrial con Colonia Nueva Esperanza).

5 vehículos son ecológicos, lo que reduce la emisión de carbono al medioambiente.

En tanto, Indalo reforzará con cuatro unidades al nuevo ramal 416 entre Cuenca XVI y el centro, e incorporará uno más a cada una de las líneas 1, 6, 7A, 8 y 9 que extenderá el recorrido hasta la Ciudad Judicial, y 502.

Palladino expresó “estamos dando respuesta a un problema que veníamos planteando hace tiempo y tiene que ver con la adjudicación que se hizo en 2011 por 140 unidades y se terminó adjudicando por 110. Estamos cubriendo esa mala decisión que se tomó: ya tenemos 133 unidades, estamos muy cerca de llegar al número que había determinado la Universidad de Córdoba”.

“Se complementa con el Metrobús”

Para el intendente Horacio Quiroga (foto) la incorporación de los colectivos de Pehuenche se complementa con la decisión de implementar el Metrobús en la ciudad. “Llevará un año de trabajo, pero como resultado tendremos un mejor sistema de transporte público de pasajeros”, dijo.

 

Fuente:

LMNeuquén

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido