Catamarca: incremento del boleto de transporte público

Catamarca: incremento del boleto de transporte público

El aumento, que empezó a regir desde la hora cero del viernes, se conoció el jueves tras la firma del decreto Nº 1342, por parte de la gobernadora Lucía Corpacci. Viajar costará $7; en agosto, $8.

Finalmente comenzó a regir a partir del 1° de Julio el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros. De esta manera el Boleto Mínimo, en su primera sección (son siete en total) pasará a costar $7, el Boleto Estudiantil (para quienes no tengan los boletos gratuitos) tendrá un valor de $3,75 y el Boleto Nocturno Urbano y primera sección suburbano tendrá como base un valor de $10,50.

El aumento, que empezó a regir desde las 0 de hoy, se conoció ayer tras la firma del decreto Nº 1342, por parte de la gobernadora Lucía Corpacci. En tanto que las demás secciones del boleto urbano costarán: $7,50 (sección 2); $8,50 (sección 3); $10 (sección 4); $10,50 (sección 5); $12 (sección 6); $12,50 (sección 7).

Quedó asentado también en el documento que a partir del 1º de agosto habrá un nuevo incremento, con lo que el boleto mínimo subirá a $8, el Boleto Estudiantil (para quienes no tengan los boletos gratuitos) tendrá un valor de $4,80 y el Boleto Nocturno Urbano (de 0 a 5.30) y primera sección suburbano tendrá como base un valor de $12. El urbano de la séptima sección costará $14,50.

Según había explicado días atrás el director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson, el aumento solicitado por los empresarios se otorgó en dos partes “para que tenga un menor impacto en la ciudadanía”.

Esta primera suba implica un incremento del 40% en los costos para los pasajeros, que en agosto deberán afrontar un nuevo incremento, lo que suma un total de 60% de aumento.

 

Fuente:

El Ancasti

(Visited 71 times, 71 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *