Francia: Irizar entregó seis autobuses eléctricos a la ciudad de Marsella

Francia: Irizar entregó seis autobuses eléctricos a la ciudad de Marsella

La capacidad total de 79 pasajeros incluye 27 sentados, una persona con movilidad reducida (PMR), y hasta 51 de pie.

Los autobuses Irizar i2e 100% eléctricos, que garantizan una autonomía de entre 12 y 16 horas (hasta 240km), han sido diseñados para lograr la mayor eficiencia energética, el consumo más bajo y un óptimo de gestión de su vida útil. Se dice que el autobús tiene una huella de carbono muy baja (de 8,45 g de CO2 eq./km.p, por kilómetro y pasajero). Esto significa que ahorra alrededor de 800 toneladas de CO2 durante toda su existencia, en comparación con un autobús diesel destacadaconvencional.

Los vehículos cuentan con 16 baterías de níquel-sodio y un motor de Siemens

La Régie des Transports de Marsella (RTM) inauguró la primera ruta 100% eléctrica en la ciudad francesa con seis vehículos Irizar i2e. Los autobuses son utilizados en la ruta 82. Los vehículos de Marsella, de piso bajo, cuentan con dos puertas dobles con una rampa de acceso eléctrica Masats en la puerta central. La capacidad total de 79 pasajeros incluye 27 sentados, una persona con movilidad reducida (PMR), y hasta 51 de pie.

Especificaciones de los autobuses

Los autobuses cuentan con 16 baterías de níquel-sodio y un motor de Siemens, así como circuito cerrado de televisión, WiFi, LED y una cámara de marcha atrás. Irizar ha instalado un sistema inteligente que optimiza el proceso de carga de los seis autobuses.

Los-6-autobuses-Irizar-i2e-en-Marsella

El motor eléctrico tiene una potencia de 180kW (241 CV), con lo que se estima una autonomía de entre 12 y 16 horas de trabajo y hasta 240 kilómetros. Irizar instaló en cocheras un sistema inteligente que optimiza el proceso de carga de los seis autobuses.

Fuente:

NexoTrans

(Visited 29 times, 29 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *