Neuquén: Antes de fin de año empezarán los primeros trabajos para la implementación del metrobus

Recorrerá un itinerario que parte de Avenida del Trabajador y Necochea hasta el acceso a Ruta 7.

Con el trabajo en terreno de técnicos del ministerio nacional de Transporte, avanza la implementación del metrobus que recorrerá un itinerario que parte de Avenida del Trabajador y Necochea hasta el acceso a Ruta 7, donde está previsto ejecutar una estación de transferencia del tránsito.

La decisión es concluir el proyecto en no más de 60 días para empezar enseguida con la aprobación de los pliegos y los trámites licitatorios, precisó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, dando cuenta de la determinación del intendente de iniciar la obra antes de que finalice 2016.

“Queremos licitar y comenzar con los primeros trabajos antes de fin de año”, dijo el funcionario.

Con este objetivo los arquitectos Melina Gioia y Juan Pablo Salinas, integrantes del área de Planificación Estratégica y Coordinación del Transporte que se encuentra bajo el ala del ministro Guillermo Dietrich, desembarcaron ayer a la capital neuquina.

“Colaboran con nosotros en los últimos detalles del diseño y en la configuración de la traza del metrobus, que tenemos básicamente acordada, y junto con profesionales municipales de Obras Públicas efectuaron un relevamiento de campo respecto de la nivelación de las calles, de la adecuación de bocacalles y a qué distancia ubicar los paradores”, sinceró el funcionario.

La reunión fue presidida por David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, junto con García y los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez y de Obras Públicas, Guillermo Monzani; y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. Se efectuó en la Sala de Situación del palacio municipal.

En cuanto al documento que hoy se analizó, el secretario municipal dijo que se estudia “generar paradas cada tres o cuatro cuadras para que el pasajero, una vez arriba del metrobus, llegue más rápido al centro”. “Es así como se efectiviza y se racionaliza mejor el transporte público, imprimiéndole mayor celeridad y fluidez”, manifestó.

García explicó que el itinerario se determinó analizando varias alternativas y que sobre la base de datos proporcionados por el área de Transporte se elaboró un mapa de densidad poblacional que reveló que el 70% de los usuarios se localizan principalmente en el sector noroeste.

De ahí se determinó que parta desde Avenida del Trabajador y Necochea hacia el centro comercial y administrativo para luego redirigirse hacia Ruta 7.

 

Nuevas terminales automáticas SUBE

El gobierno municipal instalará 10 nuevas Terminales Automáticas SUBE (TAS), duplicando la cantidad de máquinas existentes en este momento para que los usuarios del servicio puedan realizar diferentes trámites.

El anuncio se realizó esta mañana en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino; el coordinador de la Tarjeta SUBE, Diego Quintana; el director de PAMI Neuquén, Lucas Riavitz, y el funcionario de ANSES, Pablo Andreoli.

Allí se presentaron las 10 nuevas TAS que se instalarán en dependencias municipales, en el PAMI, ANSES, BPN y centros comerciales para prestar el servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros. De esta forma, la ciudad contará con 18 de estos dispositivos que permiten ver y acreditar saldo en la tarjeta y aplicar las tarifas sociales en los casos que correspondan.

Las nuevas TAS se ubicarán en las delegaciones municipales Alto Godoy (Novella y Godoy) y Santa Teresa (Santa Teresa 2009), y funcionarán de lunes a viernes de 8 a 15. También en PAMI delegación Neuquén (Irigoyen 55), de lunes a viernes de 8 a 13; en ANSES Neuquén (Córdoba 65 planta baja) de lunes a viernes de 8 a 14; y en Portal de la Patagonia (Lastra 2400) y Paseo de la Patagonia (Antártida Argentina 1111), de lunes a domingos de 8 a 22.

También se instalarán en dependencias del Banco Provincia Neuquén (BPN), con horario de acceso de lunes a viernes de 8 a 13. En este caso, se colocarán Casa Matriz (Avenida Argentina e Independencia), y en las delegaciones Alta Barda (Pasaje de Saavedra 1891), Godoy (Godoy y Chajarí) y Combate de San Lorenzo (Combate de San Lorenzo y San Martín).

 

Fuente:

LmNeuquén

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido