Suiza: en todas las ciudades circularán buses eléctricos en el 2017

Amigables con el medioambiente, estos vehículos podrán recargar sus baterías en cada parada que realicen.

Solo quince segundos. Ese es el tiempo en el que se recargará la batería de los buses eléctricos que, a partir de 2017, recorrerán las calles de las ciudades suizas, uno de los países europeos que apuesta por las tecnologías limpias.

Fue Ginebra la primera ciudad del país en la que circularon los llamados buses TOSA, los cuales reducen de manera significativa la contaminación ambiental y sonora. “Se puede transitar desde muy temprano hasta muy tarde sin hacer un solo ruido”, comentó Michèle Zollinger, uno de los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, la entidad que creó el sistema.

bus-electrico-suiza

El bus eléctrico no es novedad en el mundo. En San Francisco circulan desde hace 80 años los famosos ‘trolebuses’, los cuales –a diferencia de los TOSA- están suspendidos con cables entrecruzados, los cuales ocasionan contaminación visual.
El dato
A medida que disminuyan los costos de la batería, el sistema podría implementarse de manera masiva más allá de las fronteras suizas. En cada parada, los buses recargarían sus baterías.

 

Fuente:

La República

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido