Roggio y Trolza construirán trolebuses en el país

Roggio y Trolza construirán trolebuses en el país

La empresa de soluciones para el sector ferroviario e industrial del grupo Roggio y la compañía rusa acordaron la creación, ampliación y modernización de los sistemas de electrobuses en Argentina. La instalación de la empresa rusa coincide con el anuncio de que el gobierno comprará 400 buses eléctricos.

Benito Roggio Ferroindustrial (BRf) y Trolza firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del sistema de trolebuses en nuestro país.

El pasado 30 de junio BRf, empresa de soluciones para el sector ferroviario e industrial perteneciente al grupo Roggio, y Trolza, compañía rusa con vasta experiencia en el desarrollo, producción y venta de trolebuses a nivel internacional y local, firmaron una manifestación de interés.

Trolza Megapolis para Córdoba. Rosario adquirió otros 12 iguales. Foto: Lucio Peñaloza.

Trolza Megapolis para Córdoba. Rosario adquirió otros 12 iguales. Foto: Lucio Peñaloza.

A través de esa carta dejaron establecida la intención de trabajar conjuntamente para la creación, ampliación y modernización de los sistemas de electrobuses en Argentina. Así, ambas empresas podrán evaluar proyectos de construcción, comercialización, mantenimiento o modernización, entre otros, con este sistema de transporte como eje.

Los trolebuses constituyen un medio de transporte amigable con el medio ambiente, ya que utilizan energía renovable para su funcionamiento. En comparación con los ómnibus de motor diésel son más económicos, lo cual impacta en su costo de mantenimiento, sensiblemente inferior. Actualmente, la empresa Trolza mantiene acuerdos con los municipios de Rosario y Córdoba para la incorporación de trolebuses en su red de transporte público.

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El director de BRf, Joaquín Acuña, expresó al momento de la firma: “Con este acuerdo firmado por BRf incorporamos nuevas experiencias a nuestro know-how y representa un gran potencial de desarrollo de nuevos negocios. Confiamos en que próximamente tendremos más novedades sobre el desarrollo de electrobuses en nuestro país.”

El encuentro se realizó en la Representación Comercial de la Federación Rusa en la República Argentina ante la presencia del agregado comercial Sergei Derkach.  Participaron de la firma, Joaquín Acuña, director, y Carlos Siragusa, gerente general operativo, por parte de BRf, e Ivan Kotvitskiy, CEO, y Andrey Egorov, gerente comercial, por parte de Trolza.  También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Industria de la Nación y de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vista del modelo Trolza Megápolis circulando de noche por Rusia.

Una vista del modelo Trolza Megápolis circulando de noche por Rusia.

Benito Roggio ferroindustrial forma parte del área de negocios de Transporte del Grupo Roggio. Brinda soluciones para el sector ferroviario e industrial con una amplia oferta de servicios, trabajos de construcción, mantenimiento y reparaciones integrales de material rodante, desarrollo de productos y servicios de asesoramiento.

Comenzó sus actividades en febrero de 2008 y cuenta con una planta ferroindustrial ubicada en la localidad cordobesa de Juárez Celman, y desde 2012 con un Centro de Investigación y Desarrollo en Buenos Aires. Con más de 150 empleados BRf es la única planta ferroindustrial del país que cuenta con una certificación de norma IRAM bajo estándares de calidad internacional para “Servicios de reparaciones y mantenimiento integral de Locomotoras, Vagones y Coches de Subterráneos y ferrocarril para el transporte de Pasajeros y Cargas”.

 

Fuente:

Cadena 3

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