Salta: Los colectivos tendrán cabinas antivandálicas

Ante las constantes agresiones contra choferes, UTA y Saeta acordaron cómo los protegerán.

Debido a los reiterados ataques que sufrieron los colectivos en Salta, dañados por recibir pedradas en algunos barrios, el gremio que nuclea a los choferes acordó con Saeta la instalación de cabinas antivandálicas para protegerlos.

El secretario General del gremio UTA en Salta, Jorge Flores, se mostró conforme con el acuerdo arribado pero aclaró a LA GACETA que aún no hay una fecha establecida para la instalación de las cabinas ya que están buscando alguna empresa que pueda encargarse de fabricarlas debido a que no se registran antecedentes de esto en el país.

“Queremos que sea lo antes posible, tenemos que buscar alguien que las diseñe porque Salta va a ser la primera que cuente con esto en el país”, reveló Flores. Según el dirigente gremial, los costos estarán a cargo de la empresa Saeta y del Gobierno de la provincia.

“Las cabinas servirán para garantizar la seguridad de los compañeros en su trabajo”, agregó Flores y señaló que comparten la preocupación ante la frecuencia con la que se han registrado episodios de ataques a las unidades.

El acuerdo fue alcanzado luego de la reunión que Flores mantuvo con el presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea. “Nos reunimos con el presidente de Saeta y hablamos de lo que fue acordado anteriormente con el ministro Carlos Parodi, en lo que tiene que ver con la instalación de 40 cabinas anti vandálicas a bordo de las unidades, para mejorar la seguridad a nuestros compañeros”, dijo Jorge Flores.

Las primeras cabinas se instalarán en las unidades que realizan el servicio nocturno, que han sido las más agredidas.

El acuerdo se demoró porque las empresas tuvieron que pedir una autorización que les permita pasar los controles: «se demoraron por que tuvieron que pedir una autorización a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), para que las unidades puedan pasar controles”, informó Flores.

Para solucionar el problema, el dirigente gremial contó que también se vienen realizando reuniones en los Centros Vecinales de distintos barrios para concientizar sobre la seguridad y delinear un mapa de aquellas zonas más conflictivas, mientras tanto los colectivos con cabinas van a circular por toda la ciudad.

 

Fuente:

La Gaceta Salta

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido