Conducción Autónoma: Mercedes-Benz presentó el Future Bus con CityPilot

Conducción Autónoma: Mercedes-Benz presentó el Future Bus con CityPilot

Megaciudades, embotellamiento de tráfico, los problemas ambientales – los temas de actualidad son los mismos en todos los continentes. La necesidad de las personas de movilidad para asistir a la escuela y el trabajo y tomar la recreación, no se puede cumplir con el transporte privado por sí solo.

Daimler como un proveedor de la movilidad, tiene una serie de posibles soluciones. Una de las principales es una gama de autobuses, especialmente cuando se utiliza como un sistema de transporte completo, coordinado individualmente para entornos urbanos. ¿Qué transporte público urbano se verá en el futuro? El autobús de la ciudad semi-automatizado con CityPilot – funciona de forma más segura, eficiente y cómoda que los autobuses convencionales.

Conectividad: Además de la cámara, el radar con sistemas de fusión de datos están catapultandolo a convertirse en el autobús de la ciudad en el futuro. Mercedes-Benz está mostrando esta tecnología en una espectacular plataforma tecnológica, el Mercedes-Benz Bus con el sistema CityPilot. Juntos emprenden un hito, tanto en la historia del autobús y en el camino hacia la conducción autónoma y libre de accidentes. Daimler es el principal fabricante de vehículos con funciones de conducción automatizada. Con el Mercedes-Benz Future Bus, Daimler Buses presenta ahora su idea muy concreta de un autobús de la ciudad del mañana.

mercedesbenz-infografia

Los beneficios para los pasajeros, los conductores y operadores en la misma medida
El Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot mejora aún más el atractivo de la ciudad de autobús como medio de transporte. Esto se aplica sobre todo a los pasajeros, sino también a los conductores y operadores de autobuses. Los tres grupos se benefician de un diseño revolucionario y la tecnología pionera. El autobús se convierte en uno con su entorno, tanto en términos de su diseño exterior e interior y de la tecnología empleada medida que se mueve a lo largo de su línea dedicada y se comunica con su entorno.

bus-futuro

CityPilot: fascinante tecnología mejora la seguridad, eficacia y comodidad
La tecnología de la CityPilot en el Mercedes-Benz Future Bus se basa en la de la autonomía de conducción de camiones de Mercedes-Benz Actros con la carretera piloto presentó hace dos años. Sin embargo, ha experimentado un desarrollo ulterior importante específicamente para su uso en un autobús de la ciudad, con numerosas funciones añadidas. El CityPilot es capaz de reconocer los semáforos, comunicarse con ellos y negociar con seguridad cruces controlados por ellos. También puede reconocer obstáculos, especialmente los peatones en la carretera, y el freno de forma autónoma. Se acerca el autobús se detiene automáticamente, en el que se abre y cierra sus puertas. Y no menos importante, es capaz de conducir a través de túneles.

Poco menos de una docena de cámaras de exploración de la carretera y sus alrededores, mientras que los sistemas de radar de corto alcance largo y un seguimiento constante de la ruta por delante. Hay también un sistema GPS. Gracias a la fusión de datos, todos los datos recibidos a crear una imagen extremadamente precisa y permitir que el bus sea colocado en centímetros. Esto ya funciona en la práctica, como lo demuestra el estreno mundial de la CityPilot en una ruta exigente que cubre casi 20 km, con una serie de curvas cerradas, túneles, numerosas paradas de autobús y la participación de altas velocidades para un autobús urbano.
Este autobús de la ciudad semi-automatizado mejora la seguridad, ya que alivia la carga de trabajo de su conductor y nada permanece oculto a sus cámaras y sistemas de radar. Mejora la eficiencia, ya que su estilo de conducción suave, predictivo ahorra el desgaste al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Con su velocidad suave y uniforme de los viajes que también mejora el confort de sus pasajeros.
mercedes-bus036-1

mercedes-bus033-1

Mercedes-Benz Future Bus: espectacular plataforma de tecnología con un diseño pionero

El CityPilot se presenta en el Mercedes-Benz Futuro autobús como una plataforma tecnológica. El bus solo largo de las doce calibra según el Citaro globalmente más vendido es un completamente nuevo punto de partida en términos de diseño exterior e interior. Sus líneas armoniosas y contornos asimétricos siguen el ejemplo de la arquitectura de la ciudad. Ya sea con sus sistemas de diseño, iluminación, diseño de información o puerta – el único Mercedes-Benz Futuro autobús hace honor a su nombre.
20 kilometros viaje sin dirección, la aceleración y sin pedal de freno
El Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot está haciendo su primer viaje público por parte de rutas de BRT más largo de Europa (BRT = Bus Rapid Transit) en los Países Bajos de. Esto enlaza el aeropuerto Schiphol de Amsterdam con la ciudad de Haarlem. Esta casi 20 kilómetros de recorrido largo es un verdadero reto para el Mercedes-Benz Futuro autobús, ya que cuenta con numerosas curvas y pasa a través de túneles y por los cruces con semáforos.
El Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot es así capaz de responder a este reto: tiene una velocidad máxima de 70 km / h en la carretera, es capaz de reconocer obstáculos y peatones en la carretera, que se detenga precisa en las paradas de autobús , abre y cierra sus puertas, se mueve de forma automática y se comunica con los sistemas de semáforos. A lo largo del recorrido del conductor no tiene que accionar el acelerador o el freno en absoluto, y sólo tiene que tomar el volante de conformidad con las normas de tráfico cuando hay tráfico en sentido contrario. Sin embargo, el conductor es capaz de intervenir en cualquier momento y de inmediato tomar el control si es necesario.

No te pierdas la galería de 40 fotos de este innovador modelo de autobús de Mercedes Benz

mercedes-bus001-1

mercedes-bus002-1

mercedes-bus003-1

mercedes-bus004-1

mercedes-bus005-1

mercedes-bus006-1

mercedes-bus007-1

mercedes-bus008-1

mercedes-bus009-1

mercedes-bus010-1

mercedes-bus011-1

mercedes-bus012-1

mercedes-bus013-1

mercedes-bus014-1

mercedes-bus015-1

mercedes-bus016-1

mercedes-bus017-1

mercedes-bus018-1

mercedes-bus019-1

mercedes-bus020-1

mercedes-bus021-1

mercedes-bus022-1

mercedes-bus023-1

mercedes-bus024-1

mercedes-bus025-1

mercedes-bus026-1

mercedes-bus027-1

mercedes-bus028-1

mercedes-bus030-1

mercedes-bus031-1

mercedes-bus032-1

mercedes-bus033-1

mercedes-bus035-1

mercedes-bus036-1

mercedes-bus037-1

mercedes-bus038-1

mercedes-bus043-1

mercedes-bus044-1

mercedes-bus045-1

mercedes-bus046-1

Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot – el futuro del autobús de la ciudad ha comenzado. Es idealmente adecuado para sistemas BRT, con los que es posible resolver los problemas de tráfico en todo el mundo en zonas densamente pobladas y regiones metropolitanas. Se opera con alta eficiencia, mejora significativamente el nivel de seguridad y alivia la carga de trabajo del conductor. Daimler Buses está desarrollando con ello el sistema de transporte de autobuses del mañana.

Fuente:
Fotos e información: Daimler AG / Mercedes-Benz Future Bus
(Visited 79 times, 79 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *