Vidal puso en marcha el boleto estudiantil gratuito en la Provincia

Vidal puso en marcha el boleto estudiantil gratuito en la Provincia

La medida alcanza a unos 4 millones de alumnos.

María Eugenia Vidal dio detalles de la iniciativa; primero se implementará en los niveles inicial, primario y secundario y se hará una prueba piloto con estudiantes de la UNLP; el año próximo se incluirá al resto de las universidades de la provincia.

gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que el boleto estudiantil en la provincia comenzará con una prueba piloto que durará desde el 1° de agosto a diciembre de este año. En esta primera etapa se implementará en los niveles inicial, primario y secundario y se hará una prueba piloto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En 2017 se sumará al resto de las universidades gradualmente. El nivel terciario también recibirá el subsidio.

Los alumnos tendrán acceso a 50 viajes gratuitos en los colectivos del sistema provincial de transporte. En la ciudad de La Plata, las líneas provinciales son sólo seis: 202, 214, 273, 275, Fuerte Barragán y 307. No incluye trenes y otras líneas de colectivos.

“Se hará una prueba piloto para ver cómo funciona el sistema, hacer ajustes y en 2017 poder implementarlo en toda la provincia”, anunció Vidal y agregó que la UNLP “representa el 30% de los estudiantes universitarios de la provincia”.

Hacé click para ver el video del anuncio del Boleto estudiantil

Hacé click para ver el video del anuncio del Boleto estudiantil

El boleto incluirá 50 viajes gratis por mes para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, y 45 viajes por mes para los universitarios. En esta primera etapa se implementará en el sistema de colectivos públicos de la provincia y afectará principalmente a quienes viven en el área metropolitana de Buenos Aires, ya que en el interior provincial existen muy pocas líneas públicas provinciales. La gobernadora invitó a las municipalidades a incluir a las líneas locales a sumarse a la iniciativa. También están estudiando la inclusión del tren.

La acreditación de la condición de estudiante se hará de la siguiente manera: “Los chicos con guardapolvos o uniformes de colegio van a subir gratuitamente al transporte público. Los chicos de estudios secundarios se deben registrar en las líneas terminales de los colectivos que usan y les darán un carnet. Los chicos de la universidad -en este caso, los estudiantes de la UNLP- se van a registrar a través de una página web”, dijo Federico Suárez, secretario de comunicación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Radio Mitre.

Se trata de un derecho universal, ya que todos los estudiantes de la provincia podrán acceder a él. “Transmite un valor en el que creemos, que es el acceso a la educación pública gratuita”, dijo Vidal.

El programa demandará 143 millones de pesos sólo para este año. “Me preguntaban de dónde salen los fondos. Salen de dejar de gastar en cosas en las que el gobierno de la provincia gastaba mal; salen del ahorro de sobreprecios de IOMA (la obra social de la provincia) de más de 700 millones de pesos este año; salen del ahorro de cargos públicos de más de 200 millones de pesos; salen del ahorro de pauta publicitaria de más de 1000 millones de pesos. Con esos ahorros que iban adónde la gente no lo necesitaba podemos hacer estas cosas que la gente y las familias necesitan”, dijo la gobernadora.

 

 

 

https://www.facebook.com/BAProvincia/videos/1075668602470674/

 

Fuente:

 

(Visited 97 times, 97 visits today)

2 comments

  • En la línea de colectivos 242 no rige el boleto gratuito a pesar de estar en la lista de colectivos que brindan el beneficio.

    Reply
    • Es verdad!!! Mi nena va a primer grado en un colegio privado y me exigen el carnet… los choferes no estan informados… si es una ley… y la gobernadora dice que es gratis xk no se cumple!! Mi nena mayor que va a secundario tiene el carnet e igualmente le cobran el pasaje 0,50 … donde hay a que quejarse???

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *