Inglaterra: La insólita historia de Ratty, el perro que viajaba solo en ómnibus a su pub favorito

Dos veces a la semana, el animal se escapaba de la granja en la que vivía.

Sorprendió a todos la insólita historia de Ratty, el perro que viajaba solo en ómnibus a su pub favorito. El animal se convirtió en toda una celebridad en 2006 cuando su dueño, Gary Kay, reveló el extraño y divertido comportamiento de su mascota.

El perro, un Jack Russell de cinco años de edad, se escapaba dos veces a la semana a través de las puertas de la granja donde vivía, en Yorkshire, para tomar el autobús número 10 y viajar casi 5 kilómetros hasta el pub local, The Black Bull. Allí, el perro tenía su propio plato de agua y un suministro regular de salchichas. A la hora de cierre una de las camareras lo llevaba a su casa. Ratty vivía con Kay desde que tenía sólo ocho semanas de edad y se dedicaba a cazar las ratas en la granja, de ahí su nombre.

Kay cree que la primera visita de Ratty al pub fue probablemente un accidente: «La parada de autobús está al lado de la carretera. Se subió y luego se bajó cuando todos los demás lo hicieron- que era cuando llegó York- y entró directamente en un pub», comentó. Al parecer, todo el mundo lo mimó tanto que seguía yendo con frecuencia.

Según contó el propietario del perro, una de las camareras que vivía cerca se encargaba de llevar a Ratty cuando terminaba su turno. Sin embargo, hubo ocasiones en que le tocó a él ir a buscarlo. «Recibía una llamada de vez en cuando. Supongo que debe haber sido cuando la camarera no estaba trabajando. Lo sacaban del pub y automáticamente volvía a entrar, lo hacía prácticamente 20 veces», recordó.

Las aventuras de Ratty llamaron la atención de los medios de comunicación en el momento: el perro apareció en periódicos, revistas e incluso en un programa de televisión japonés. Lamentablemente, el dueño de The Black Bull prohibió los animales en el pub. Entonces, el astuto can empezó a tomar el autobús hacia otro local, Rose and Crown, donde fue recibido con regularidad por el propietario.

 

Fuente:

El Intransigente

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido