Estados Unidos: Nuevas tecnologías llegarán al sistema de transporte de Miami-Dade

Estados Unidos: Nuevas tecnologías llegarán al sistema de transporte de Miami-Dade

El representante Mario Díaz-Balart, republicano de Miami, que es también presidente del subcomité de transporte, vivienda y el desarrollo urbano, anunció esta semana una subvención para Miami-Dade de $2.35 millones del Departamento de Transporte para la compra de autobuses eléctricos. Cortesía: Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade.

Funcionarios del Departamento de Transporte del Condado Miami-Dade están a punto de implementar nuevas tecnologías para tratar de atraer más usuarios al Metrorail y el Metrobús.

bus-electrico-miami

En Washington, el representante Mario Díaz-Balart, republicano de Miami, que es también presidente del subcomité de transporte, vivienda y el desarrollo urbano, anunció esta semana una subvención para Miami-Dade de $2.35 millones del Departamento de Transporte para la compra de autobuses eléctricos.

Por su parte, los funcionarios de Transporte en Miami-Dade planean poner en práctica pronto una aplicación móvil de compra de boletos a través de la cual los usuarios podrán pagar desde sus teléfonos inteligentes.

“ESPERAMOS QUE ESTO HAGA MUCHO MÁS FÁCIL PARA LOS USUARIOS UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO” Alice Bravo, Miami-Dade

Alice Bravo, la directora del Departamento de Transporte y obras públicas del condado, dijo que ambas iniciativas ayudarán a impulsar su estrategia para convencer a más personas a dejar sus autos en casa y utilizar el transporte público.

“Esperamos que esto haga mucho más fácil para los usuarios tratar de utilizar el transporte público, y que sea mucho más fácil para las personas que ya usan el sistema, utilizarlo”, dijo Bravo. “La venta de boletos móvil para el transporte público permite al usuario crear una cuenta y luego puede agregar dinero a esa cuenta en línea y luego pagar con el teléfono poniéndole junto a donde actualmente se pagar con el pase en el Metrorail y el Metrobús”.

Estados Unidos: En Miami rechazan construir un Metrobus (BRT)

Por su parte, Díaz-Balart dijo que la subvención para la compra de los autobuses eléctricos ayudará a Miami-Dade a modernizar su flota de transporte público.

“Me complace anunciar que Miami-Dade fue galardonado con una subvención de $2.35 millones para la compra de autobuses eléctricos y la modernización de la flota de autobuses del condado,” dijo Díaz-Balart en un comunicado. “Como presidente del subcomité de asignaciones de transporte, trabajé para garantizar que la financiación de este programa fuera incluido en la ley de asignaciones integral para el año fiscal 2016.”

electric-bus-1

Y agregó: “Esta subvención ayudará a promover el uso de fuentes de energía más eficientes. Estoy comprometido a trabajar con el liderazgo de Miami-Dade para que juntos, podamos mejorar la posición de nuestra comunidad para competir por los vitales y muy necesarios dólares para el transporte. En el sur de la Florida, los residentes están muy familiarizados con los problemas de congestionamiento del tránsito que enfrenta nuestra comunidad, y me alegro de haber apoyado un programa que ayudará a aliviar algo de la congestión”.

Bravo dijo que su departamento había solicitado la subvención y que ahora tiene previsto utilizar parte de los fondos para adquirir 30 autobuses eléctricos, con una opción para comprar 20 más.

Los autobuses se podrán en funcionamiento dentro de varios meses, dijo.

“Hemos visto dos de estos autobuses aquí, que las diferentes empresas han traído para que los podamos probar, y los vehículos son increíbles”, dijo Bravo. “Uno puede estar de pie justo al lado del autobús y no se sabes si está encendido o no, y cuando el autobús se aleja no hace nada de ruido”.

En cuanto a la aplicación móvil para comprar boletos de Metrorail y Metrobús, conocida como Mobile Ticketing en inglés, un comunicado del departamento de transporte público y obras públicas dice que sus técnicos modificarán el sistema de cobro automático para incorporar la nueva aplicación. El proceso tardará unos meses más para entrar en vigor, dijo Bravo.

Más adelante, el programa se ampliará para ofrecer ofertas a los usuarios como un pase gratis si compran ciertos productos en determinadas tiendas, dijo Bravo.

“Queremos crear incentivos”, agregó, para atraer a más gente a utilizar el transporte. “Mobile Tickering elimina una gran cantidad de obstáculos. Es una enorme modernización”.

 

Fuente:

El Nuevo Herald

Planet Save

(Visited 163 times, 163 visits today)

2 comments

  • Hola, que bueno que se pueda modernizar el transporte y poder trabajar para mejorar el servicio.
    Tengo unos amigos que estan desarrollando un sistema para colocar en los micros y en trenes, segun ellos ese sistema bajara el 40% de consumo de combustible y otro tanto del desgaste de los frenos y embrague.
    Estan tratando de conseguir inversores para poder poner a trabajar el sistema y mostrarle a las empresas.
    CUTCSA de Montevideo mostro mucho interes en su sistema.
    La organizacion que nuclea el transporte en la ciudad de Asuncion tambien estan esperando el sistema.
    Tengo entendido que hay un grupo Ingles que esta interesado en el proyecto, tambien creo que tienen una reunion en Brasil para ver si pueden realizar el proyecto en ese pais.
    Es una lastima que no puedan conseguir inversores aqui para que Argentina sea pionera en esta tecnologia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *