Seguridad: Un nuevo autobús en el sur de China ofrece un revolucionario sistema de escape en emergencias

Un autobús que ofrece un nuevo sistema de seguridad debutó en la provincia de Guangdong, sur de China el viernes para que sea más fácil para los pasajeros para escapar en caso de emergencia.

El autobús que funciona con electricidad, diseñado por la Comisión Municipal de Transporte en Guangzhou, llevará a cabo ejecuciones de prueba antes de su adopción más amplia.

china-bus-seguridad1

De acuerdo con Zhao Jiantong, gerente de la oficina de información de la compañía de autobuses eléctricos Guangzhou, hay ocho botones de emergencia dentro del autobús. Uno de los botones es para el conductor, mientras que los siete restantes son para los pasajeros y se encuentran cerca de siete ventanas de seguridad.

«En el caso de explosión o incendio, la gente puede escapar a través de nueve salidas,» Zhao, citado por el Diario de Guangzhou.

 

Las ventanas de seguridad son más grandes que los de los viejos autobuses y se posicionan más baja para permitir que las personas mayores y los niños se escapen.

Cuando se pulsa un botón, la información en una pantalla electrónica fuera del autobús cambia inmediatamente a partir del número de autobuses para «SOS», acompañado de las luces de emergencia y alarmas.

china-bus-seguridad2

china-bus-seguridad5

china-bus-seguridad4

china-bus-seguridad3

El nuevo autobús también está equipado con un «recuadro negro» que envía automáticamente información y material de archivo de vídeo desde el autobús al centro de control cuando ocurre un accidente.

china-bus-seguridad7

china-bus-seguridad8

china-bus-seguridad9

Un autobús que transportaba a un grupo de turistas de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning se estrelló contra una barrera de la carretera y se incendió cerca de aeropuerto de Taoyuan de Taiwán el 19 de julio como turistas se dirigían al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Todas las 26 personas a bordo, incluyendo un conductor local y un guía local, murieron.

El accidente se renovó preocupaciones de la gente sobre la seguridad del transporte público.

 

Fuente:

China Daily

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido