Renovado: Así es el nuevo puesto de conducción en los Nuovobus Menghi

Renovado: Así es el nuevo puesto de conducción en los Nuovobus Menghi

La carrocería Nuovobus realizó un rediseño en el interior de su modelo Menghi.

Se trata de un cambio en el puesto del conductor donde se unificó en una sola pieza el tablero, el habitáculo del conductor, la consola y la mampara de separación trasera. Además cambió el acceso a la fusilera, ubicada debajo de la mampara.

Por otra parte, el motor de esta unidad, como lo indica su calco trasera, es EURO V. La tecnología denominada BlueTec 5 satisface las exigencias de dicha norma ofreciendo con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible y ahorros importantes en mantenimiento preventivo.

Si bien la norma EURO 5 apunta a la reducción de los distintos gases contaminantes emitidos por los motores diésel pesados, el máximo foco está puesto en dos de ellos, exigiendo una reducción del 80% en las emisiones de Material Particulado y de un 60% en las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx). Para ser bien concretos, la evolución tecnológica se puede expresar de la siguiente manera: 1 camión EURO 0, como el mítico Mercedes 1114 que aún circula por las rutas de nuestro país, emite la misma cantidad de material particulado que 37 unidades EURO 5. En el camino quedaron las normas EURO 1, EURO 2 y EURO 3 que poco a poco fueron evolucionando hasta llegar a la mejora obtenida por EURO 5.

Las imágenes fueron publicadas en la página oficial de Facebook de la carrocería y la unidad es el interno 75 de la Línea 39.
00

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

Luego de ver las imágenes, los fanáticos de los colectivos recordarán la carrocería Alasa (por su mampara) o el modelo “Europeo” de Ugarte por su puerta.

alasa

ugarte europeo

Por lo pronto, Nuovobus continúa desarrollando unidades con buen diseño y tecnología.

 

Fuente:

Carrocería Nouvobus

Mercedes Benz

(Visited 528 times, 528 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *