Cabriolet: El ómnibus rojo descapotable de doble piso de Mercedes Benz

Cabriolet: El ómnibus rojo descapotable de doble piso de Mercedes Benz

El primer autobús descapotable de doble piso del mundo de Mercedes-Benz cubre el exitoso recorrido turístico urbano STUTTGART Citytour. De ese modo, la oferta descapotable de Stuttgart-Marketing se convierte en una atracción turística en sí misma.

Mercedes-Benz está vinculada a la ciudad de Stuttgart y es un punto de atracción turístico para toda la región. Los visitantes de la ciudad tienen la oportunidad de conocer la marca en la producción de vehículos de la planta de Sindelfingen. En el museo Mercedes-Benz pueden descubrir su papel en la historia de la automoción a lo largo de más de 125 años. Ahora, y durante 2014, se cerró este círculo con una novedad mundial: un autobús descapotable de doble piso de Mercedes-Benz que asumió a partir del 26 de septiembre de 2014 el servicio regular en la ruta turística STUTTGART Citytour.

El bus descapotable en el Museo Mercedes Benz en Alemania

El bus descapotable en el Museo Mercedes Benz en Alemania

El nuevo autobús posee una gran fuerza simbólica para Stuttgart y para el turismo. La marca Mercedes-Benz representa esta ciudad como ninguna otra empresa. Por lo tanto, parece natural conocer Stuttgart a bordo de este prototipo.

El primer paso fue el diseño y la fabricación de este confortable vehículo. Se trata de una coproducción de Daimler AG y la empresa española UNVI, especializada en la fabricación de autobuses a medida. Till Oberwörder, responsable de Marketing, Sales y After Sales de Daimler Buses, se muestra especialmente satisfecho de este producto suabo-español: «La idea tiene su origen en Stuttgart, y para la producción del chasis y la carrocería hemos recurrido a un especialista de España. La introducción de un producto que, hasta ahora, no se asociaba a la marca Mercedes-Benz, es una importante señal para el mercado global.»

El operador de la STUTTGART Citytour es una empresa privada de transportes, Willms-Reisen-Touristik. Wolfgang Willms, gerente de Willms-Reisen-Touristik, está orgulloso «de que el nuevo autobús de Mercedes-Benz cumpla las prescripciones actuales para motores y las regulaciones de la normativa de gases de escape Euro VI. Es decir, se trata de un vehículo especialmente poco contaminante.»

La idea del recorrido turístico procede de Stuttgart-Marketing GmbH. Esta empresa es responsable de la ruta, el marketing y los aspectos comerciales. Desde su introducción a comienzos de julio de 2014, la oferta ha experimentado una excelente acogida, y se ha convertido en un tiempo récord en una nueva atracción turística en la ciudad. Más de 16.000 pasajeros han tomado parte en la STUTTGART Citytour desde su lanzamiento. La elevada demanda va acompañada de una impresionante sinergia entre el autobús descapotable y la oficina de turismo, que se refleja en un incremento del número de visitantes. Los pasajeros de la Citytour acuden al «i-Point» (inicio y meta de la ruta) y se interesan por otras ofertas turísticas. Durante el mes de julio, el primero de operación de la ruta, se registró un aumento en 7.000 visitantes, hasta un total de 53.500. «La acogida y la resonancia de los autobuses descapotables de doble piso ha superado nuestras expectativas, y estamos convencidos de que la oferta se afianzará en Stuttgart», resume Armin Dellnitz, gerente de Stuttgart-Marketing GmbH. «Esta idea ha estado unida desde el comienzo a un elevado nivel de calidad. El autobús de Mercedes añade un nuevo valor a la oferta. Este singular autobús hace la ruta aún más atractiva y se convierte en un punto de atracción en sí mismo», prosigue Dellnitz.

El equipo de Stuttgart-Marketing ha introducido importantes mejoras en la oferta de Citytour. Por ejemplo, se ha optimizado la audioguía y se ha adaptado en parte el recorrido (con parada en Badstraße en vez de Wilhelma). Además, los autobuses circulan ahora en un nuevo ritmo durante la semana, con salidas cada hora. Los pasajeros del nuevo autobús disfrutan de un equipamiento interior de alta categoría y técnica ultramoderna, que se refleja, por ejemplo, en la calidad acústica de los auriculares en estéreo. En la actualidad cubre la línea un autobús de Mercedes-Bus, a comienzos de 2015 se incorporará un segundo.

 

Fuente:

Mercedes Benz

(Visited 130 times, 130 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *