Avanza el Centro de Trasbordo de subte y colectivos en Constitución

Permitirá conectar trenes con el Metrobus. Tendrá escaleras mecánicas desde la plaza y calculan que estará listo en noviembre.

Para noviembre quedaría habilitado el nuevo Centro de Trasbordo de Constitución. Se trata de una enorme estructura subterránea que permitirá conectar el subte C, el Metrobus, las líneas de colectivos y el tren Roca.

constitucion2

constitucion3

La obra comenzó en diciembre de 2014, en la plaza que queda entre Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este. Bajo una gran cubierta vidriada, a 4,6 metros por debajo del nivel de la calle, habrá una gran plaza desde la que se podrá acceder al Metrobus Sur. Se podrá llegar a ella mediante ascensores vidriados y escaleras mecánicas.

Constitución: avanza la obra que agilizará el enlace entre el Metrobus y el subte

Desde allí también habrá corredores vidriados y ventilados para ir hasta la cabecera del subte C, que conecta con Retiro.

En tanto, la parte superior de la plaza está contemplado mejorar la iluminación y los espacios verdes.

“Es una obra gigantesca, que busca conservar la plaza y a la vez generar un espacio subterráneo por donde la gente va a realizar sus combinaciones. Este Centro de Trasbordo buscará optimizar el uso de la energía y aprovechar la luz solar”, aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

constitucion4

techo

La intervención en Constitución se sumará a la proyectada Red de Expresos Regionales. La idea es que tanto el ferrocarril Roca, que parte de la terminal, como el Belgrano Sur, que llegaría desde Barracas, puedan circular por un túnel por debajo de la 9 de Julio hasta el Obelisco.

 

Fuente:

Diario Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido