Río Negro: Imponen fuertes condiciones al nuevo servicio de colectivos

Río Negro: Imponen fuertes condiciones al nuevo servicio de colectivos

Este año se vencen los actuales contratos, y el nuevo concesionario deberá respetar una serie de condiciones impuestas en el pliego que comenzará a ser debatido y modificado en el Concejo Deliberante.

El nuevo concesionario del servicio de transporte público de pasajeros, deberá respetar una serie de condiciones impuestas en el pliego que comenzará a ser debatido y modificado en el Concejo Deliberante. Ayer, el Ejecutivo Municipal envió al parlamento local el proyecto de ordenanza que contiene las bases y condiciones para la nueva prestación del servicio público de transporte de colectivo urbano.

El proyecto incorpora la obligación de la empresa que resulte ganadora del concurso, de adquirir unidades accesibles, y de implementar pago electrónico, además de contar con un sistema para que los usuarios expresen sus quejas y descontentos, que en la actualidad son muchas.

El pliego de concesión, según la Municipalidad, contiene mejoras sustanciales en la prestación del servicio. Enumera el Ejecutivo “la incorporación de colectivos con accesibilidad para personas con discapacidad, en todas las líneas adjudicadas”. La actual línea experimental (H), que une a las Universidad de Río Negro y Comahue, se incorporará como un recorrido fijo, estableciéndose una nueva línea que se sumará a las ya existentes.

También se incorporará la utilización del medio electrónico pre pago, con tarjeta recargable SUBE. La empresa adjudicada deberá habilitar un 0800 en central rotativa, un correo electrónico y una casilla de correo postal para reclamos de usuarios.

Otra de las novedades que incluye el pliego es que se estipula, a cargo del concesionario, la realización anual de una encuesta de satisfacción del usuario.
El tipo de encuesta y los datos técnicos tendrán por objeto calificar el grado de servicio por cada uno de los conjuntos de líneas y serán tenidos en cuenta a la hora de acceder a prórrogas del contrato.

Se prevé para la tarifa la metodología contemplada en la Resolución 422/ 2012 de la Secretaría de Transporte de la Nación, con la intervención del Concejo Deliberante de la ciudad.
El plazo de duración de la concesión será de 10 años, con renovación automática por el mismo período, salvo que la autoridad de aplicación considere lo contrario. El Ejecutivo autorizó por 40 días corridos a continuar con la prestación del servicio a las actuales empresas.

Para dar tratamiento al proyecto, el Concejo Deliberante analizará la extensión. El pliego, una vez aprobado por el Concejo Deliberante, se podrá adquirir en la Dirección de Suministros de la Municipalidad de Viedma.

 

Fuente:

NoticiasNet

(Visited 58 times, 58 visits today)

1 comment

  • Entusiasma y alienta conocer que se está tomando conciencia de mejorar el transporte urbano; permitiendo que el usuario exprese su grado de satisfaccion. Me agradaria conocer si en este Municipio como otros, tienen en estudios para el cuidado del ambiente. Esto lo menciono a raíz de una publicación del Ministerio del Medio Ambiente por el cual licita buses eléctricos que luego serán destinados a cada Provincia. En este caso creo que deberían comenzar con buses hibridos, para pasar luego paulatinamente a hibridos/eléctricos y terminar con eléctricos, como se realizó en Curitiba y Ciudades de Europa.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *