Chile: Buses del Gran Concepción cambiarán sus colores: conocé los diseños y cómo votar

Desde la próxima semana los ciudadanos podrán elegir los nuevos colores que tendrán los taxibuses del Gran Concepción, optando por una de tres alternativas, con votaciones que serán a través de internet y de forma presencial.

Azul y gris son los colores que hace 14 años tienen los taxibuses licitados, pero cambiarán. Desde el martes, por medio de una consulta abierta, se podrá definir cuál será el diseño de las cerca de 1.800 micros que circulan.

Las opciones son turquesa con blanco, azul con verde o dos tonos de verde. Se escogieron estos colores porque, según la consultora a cargo, identifican a la región.

buses-chile-diseno

Las votaciones estarán disponibles este martes en el sitio pintatubus.cl y se extenderán hasta el 16 de septiembre, con la opción de poder manifestar la elección de forma presencial, informó el seremi de Transportes, César Arriagada. Para ello las personas podrán acercarse hasta las oficinas de la Seremi, en algunos municipios o en otros puntos, que serán revelados la próxima semana.

La autoridad agregó que dentro de los cambios, se incluye mejorar la letra de los letreros interiores de los buses e incorporar señalética LED en todos los servicios.

La consulta para los usuarios de los buses de Tomé y Coronel-Lota se retrasó, porque los empresarios no quedaron conformes con los colores, ya que les molesta que se incluya el naranjo.

“Somos independientes al tren”, dijo Luis Quiroz, de la Alianza Gremial del Transporte, argumentando que “da la impresión que se quiere fortalecer al tren”. Por su parte Arturo Giusti, de la Federación Gremial de Transporte de Pasajeros criticó que no se ha hecho un trabajo entre la Seremi, la comunidad y el gremio.

https://www.youtube.com/watch?v=jBQH8cQ0XDM

Arriagada indicó que esperan tener el tema resuelto “a más tardar el viernes de la próxima semana y la subsiguiente lanzar la misma consulta para las comunas de Coronel, Lota y Tomé”.

Según el estudio de percepción del sistema de buses del Gran Concepción, la imagen y el estado de las micros son parte de los temas peor evaluados y por eso se cambiará.

Todo esto se enmarca dentro de la nueva regulación del transporte, lo que también significará una baja en el precio del pasaje a Tomé, de un 20%, es decir 180 pesos menos en el recorrido Tomé a Concepción, que actualmente tiene un valor cercano a los 900 pesos. La baja que tendrá la tarifa en los buses de Coronel-Lota aún no esta definida.

 

Fuente:

BiobioChile

pintatubus.cl

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido