Arranca la construcción de otro Metrobus en el conurbano

Arranca la construcción de otro Metrobus en el conurbano

Haedo. Correrá por la ex Avenida Gaona. El proyecto original contempla carriles exclusivos que irán desde Morón a la General Paz.

Un gran tramo de la avenida Presidente Perón (ex Gaona), en Haedo, se había convertido en un monumento de la desidia. Por una demora de la gestión anterior en la construcción del Parque Lineal, durante meses quedaron un obrador y tramos de calle rotos, tras el proyecto para ocupar los cuatro carriles centrales de la avenida e instalar allí un corredor verde con lugares de descanso. Ahora la Comuna de Morón encara dos iniciativas para cambiarle la cara: la extensión y renovación del Parque y –como proyecto superador– la construcción del primer Metrobus al distrito, que en su traza original irá desde Morón a la General Paz.

El Metrobus del Bajo será el único con estaciones laterales

Desde la semana que viene, el Municipio retomará los trabajos abandonados en el tramo de aproximadamente 400 metros que va desde Fasola/Céspedes hasta Caseros/Dolores Prats, donde emprenderá dos proyectos en simultáneo. “Por un lado se preparará el terreno para el paso del Metrobus, que a lo largo de la avenida tendrá un carril para cada lado en los 2,8 kilómetros que van desde el cruce con Lambaré hasta el distribuidor junto a la Autopista del Oeste”, detalló Leandro Ugartemendia, secretario de Planificación Estratégica de Morón.

La otra obra paralela será la extensión del Parque Lineal. “Los vecinos podrán disfrutar del nuevo lugar de esparcimiento, con mobiliario y una senda central para distintas actividades recreativas”, agrega Ugartemendia.

Tanto en los 400 metros desde Caseros/Dolores Prats hasta Fasola/Céspedes, como en el ya construido de 500 metros entre Fasola/Céspedes y Lambaré, se achicará un metro y medio el parque para cederle paso al nuevo Metrobus. “Se reubicarán los juegos en el medio del parque lineal y reforzaremos los límites perimetrales para evitar accidentes por el paso de los colectivos”, indica Ugartemendia. Por la avenida pasan cuatro líneas de colectivos: 1, 166, 302 y 390. El 166 ya recorre por el carril exclusivo la avenida Juan B. Justo, el primero inaugurado por la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

Cumple 3 años el Metrobus que le cambió la cara a la 9 de Julio

Con las modificaciones, el parque tendría unos 17 metros de ancho, y a ambos lados correría un carril del Metrobus y otro para los vehículos. A su vez, el sendero central se bifurcará en la zona en la que estén los juegos y las sillas.

En la Comuna planean finalizar la obra antes de fin de año. Utilizarán los fondos asignados por la gestión anterior, que no fueron ejecutados. “Habría una partida de $ 14 millones de 2014, que con la readecuación quedó en casi $ 20 millones, y con eso se harán las mejoras en el tramo de Caseros/Dolores Prats hasta Lambaré”, especificó el funcionario.

Por otro lado, el resto del trayecto del Metrobus, en avenida Gaona –dentro de Ramos Mejía– y en Presidente Perón, a la altura de los boliches, aún no está definido cómo correrá.

Macri y Vidal recorrieron obras del Metrobus en Tres de Febrero

“Esto quedó a la buena de Dios, con los alambrados puestos, las calles rotas, un desastre. Es hora de que finalmente lo hagan porque además de ser un foco de inseguridad nos desvaloriza las propiedades y la zona”, señala Domingo Serrano, comerciante de la avenida Presidente Perón.

La primera parte de la obra del Parque “César Albistur Villegas” fue proyectada en 2009 e inaugurada en marzo de 2011. La gestión del ex intendente Ghi había prometido extenderla hasta el final de la avenida. Hicieron dos tramos de obra, que quedaron abandonados y generaron fuertes quejas de los vecinos. Buscaba, entre otras cosas, erradicar las picadas.

 

Fuente:

Diario Clarín

(Visited 46 times, 46 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *