Restringen el uso de la SUBE con tarifa social por “avivadas”

Restringen el uso de la SUBE con tarifa social por “avivadas”

Debido a algunos “vivos”, la tarjeta SUBE con tarifa social fue restringida este viernes en su uso y ya corre con límites de viajes. Según explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, la medida que se tomó a nivel nacional ya rige en toda la provincia y consta de límites para que no.

Debido a algunos “vivos”, la tarjeta SUBE con tarifa social fue restringida este viernes en su uso y ya corre con límites de viajes.

Según explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, la medida que se tomó a nivel nacional ya rige en toda la provincia y consta de límites para que no sean usadas por familiares o amigos de aquellos ciudadanos que corren con el beneficio de tener subsidiado el boleto electrónico en un 55%.

Según explicó Palma, “descubrimos casos en que una jubilada que tenía el beneficio, se lo daba al hijo y éste se lo pasaba al nieto, esa persona subía al micro que no le correspondía”.

Por la medida tomada, la SUBE con tarifa social tendrá un límite de hasta 6 viajes por hora, hasta 12 viajes por día, hasta 40 viajes por semana y hasta 120 viajes por mes.

 

Fuente:

Diario Huarpe

(Visited 138 times, 138 visits today)

6 comments

  • La logica seria mejor q ala tjt con beneficio social de descuento se le cobre la tarifa con su descuento correspodiente y se blokee para abonar otro boleto en esa misma unidad oooo tambien el sistema lea la tjt con descuento y se blokee el descuento siendo asi el siguiente boleto a pagar sea de tarifa normal y a los vivos q no les hacen la recarga sabiendo q no tienen fondos no permitirles viajar y prohibir el uso de la tjt de otro pasajero y muchas cosas mas

    Reply
  • O sino que la máquina identifique la targeta con el beneficio y se presente con el dni del titular ya q debe ser instranferible, de todos modos tanto quilombo y en cualquier parada sube una mina con un re lomo y pasa sin pagar boleto ESO TAMPOCO LO DICEN….

    Reply
  • Creo que un chofer ya tiene demasiados quilombos para andar peleando con los pasajeros por un dni ,tiene que ser por sistema como lo implementaron pero no tendría que poderse sacar mas de 1 boleto subsidiado .al 2 con multa

    Reply
  • Esta bien lo que hacen pero yo tengo dos menores y mas de una ves me dijo el chofer k es un boleto solo cuando en la pajina de sube decen k se paga el del adulto a cargo del descuento y los menores a cargo xrk es por ellos el descuento k aclaren eso tambien yo todos los meses boy al hospital xrk mi hija tiene asma asi k viajo mucho con ellos.

    Reply
  • no sirve la medida las empresas no hacen incapie en esto porque de seguro el estado se lo paga como boleto comun y el estado paga la diferencia de estos vibillos o sea nosotros como de costumbre,la matanza esta regada de subes beneficiadas por lo que se ve en la matanza bajo el boleto no subio aparte se dan el lujo de hacer pasar a toda la familia es asqueroso el abuso que hay y nadie hace nada, solo tendria que ser para un boleto por persona y presentarlos con el certificado correspondiente.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *