Slow TV: Un tour en autobús de 2 horas por una ruta rural de Inglaterra fue televisado y llegó a casi un millón de espectadores en la BBC

All Aboard! The Country Bus es un documental que se basa en un viaje a través de una de las más espectaculares rutas de autobús en Gran Bretaña con un paisaje icónico de los valles de Yorkshire.

El protagonista del documental (además del paisaje) es nada más ni nada menos que el autobús número 830 que va desde Richmond a Ingleton recorriendo unos 64 km.

bus-bbcfour

El mismo es filmado en tiempo real durante 2 horas. Las cámaras capturan desde el paisaje por donde circula el bus hasta la charla ocasional de pasajeros locales, incluso se escucha el ruido del motor del autobús y la voz de su chofer que saluda a sus pasajeros. Párrafo aparte merece un señor sentado en uno de los asientos delanteros que se duerme en pleno viaje.

bbc-bus-00

bbc-bus-01

bbc-bus-02

Para crear el documental, se instalaron cámaras especiales en el autobus y se sumaron cámaras para tomas aéreas que capturaron la ruta y el paisaje. Además el interior del bus estuvo monitoreado durante todo el trayecto. El programa cuenta con subtítulos integrados que proporcionan detalles sobre el recorrido y los lugares por donde atraviesa el recorrido.

bbc-bus-03

bbc-bus-04

El Timelapse del recorrido en solamente 30 segundos:

Los pasajeros del documental fueron los privilegiados ya que solamente tuvieron que mirar por la ventana el paisaje y disfrutar del paseo. ¡A todos nos gustaría hacer eso!

Según publica el canal BBC, este tipo de documentales fueron patentados por ellos como «Slow TV» (la TV lenta). Además de «All Aboard! The Country Bus» se suman los exitosos otros dos documentales «Todos a bordo! El Paseo del trineo» y «Todos a bordo! El viaje por el canal»

Según Overnights.tv la empresa que mide el rating en ese país, el programa tuvo un punto máximo de 973.000 espectadores mientras que media fue de 800.000. Esto significa que dobló el número nrmal de espectadores que sintonizan generalmente BBC Four. Otro dato es que 1 de cada 20 personas mayores a 65 años de todo Gran Bretaña miraron el documental.
Tras el éxito de los programas de televisión lentos anteriores, Todos a bordo! El Canal de viaje, BBC Four redobló su apuesta con el paseo en bus.
Tras el éxito de los programas de televisión lentos anteriores, Todos a bordo! El Canal de viaje, BBC Four redobló su apuesta con el paseo en bus de 2 horas.

Yorkshire Dales es el nombre que se le da a un área de tierras altas, en el Norte de Inglaterra. Parte del territorio forma parte de un Parque Nacional en North Yorkshire

tvbus

Si bien el video no está disponible para verlo en el territorio Argentino, un usuario lo publicó en Youtube y se puede ver en baja calidad pero completo (2 horas).

https://www.youtube.com/watch?v=R50vm5sYfzs

En su cuenta de Twitter oficial, además de publicar el recorrido, sus detalles, horarios y fotos, también retweetearon un mensaje de un televidente que publicó, a modo de chiste, que en la próxima parada subiría Keanu’s, relacionando el viaje del documental con la famosa película«Speed I» (Máxima Velocidad). Desde BBC4 les respondieron con un guiño: «Este giro argumental sigue estando sin confirmar»

 

Nota del Editor: Esperamos que en Argentina se pueda replicar algo similar para mostrar no solo los recorridos de las ciudades sino también los paisajes de las diversas rutas de todo nuestro territorio.

 

Fuente:

Revista Colectibondi

Telegraph

BBC

Yorkshire

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido