Más del 60% de los argentinos elige el transporte público como medio para llegar al trabajo

Adecco Argentina realizó un estudio entre 400 casos titulado “Mi viaje al trabajo”.

El relevamiento señala que el 55% escucha música para entretenerse mientras viaja y el 50% gasta alrededor del 5% de su salario en viáticos. En tanto, un 47% de los consultados mejoraría la frecuencia del transporte público de pasajeros.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre el viaje de los argentinos hacia el trabajo, el cual arrojó que el 61% de los argentinos elige el transporte público como medio para llegar al mismo.

Además, un 22% escoge su auto, un 8% va caminando, y otros pocos eligen moto, combi, bicicleta y taxi. Además, casi el 70% utiliza un solo medio de transporte y un 30% toma más de uno.

Entretenimiento y comodidad en el viaje

En cuanto a la forma de entretenerse durante el viaje, el 55% escucha música, un 21% utiliza el celular, ya sea para mirar videos, jugar o actualizar las redes sociales. Además un 11% lee, un 8% elige dormir y sólo el 5% estudia.

Paradójicamente, a nivel nacional, un 62% afirma viajar cómodo mientras que un 38% contestó de manera negativa. Y sobre su estado de ánimo luego del viaje, el 52% llega tranquilo al trabajo, un 17% cansado, un 16% estresado, un 13% feliz y un 2% enojado.

¿Cuánto se gasta en el viaje?

Sobre el porcentaje de sueldo que destinan los argentinos para los viáticos, el 50% gasta aproximadamente el 5%de su salario, mientras que un 33% gasta el 10%, seguido por el 11% que gasta el 20% y un 6% que gasta el 25% o más. Y luego de los aumentos en el transporte público, el 80% afirma que no decidió cambiar el medio en que el que viajaba, mientras que un 20% modificó su método.

Muchas empresas brindan beneficios con respecto al transporte, al preguntarles sobre este tema, el 22% de los encuestados cuenta con estacionamiento para su vehículo, un 21% accede a un beneficio de horario “anti tráfico”, un 19% tiene bonos adicionales por viáticos y al 7% les brindan servicio de combi o micro.

¿Cuánto tardamos en llegar al trabajo?

A la hora de decidirse por cambiar de trabajo, es un gran determinante la cercanía desde el hogar y el tiempo que se tarda en llegar.En base a este dato,el 27% de los encuestados tarda de 30 a 45 minutos, el 26% de 15 a 30 minutos, el 22% entre 1 hora y 1 hora y media, y sólo el 20% de 10 a 15 minutos.

Cuando se consultó si las movilizaciones, huelgas y problemas de tránsito influyeron alguna vez en la pérdida del presentismo, el 44% afirmó que en el lugar en que trabaja no pagan por el presentismo, el 37% que nunca lo perdió por estas causas y el 19% cuenta que lo ha perdido alguna vez.

¿Qué mejorarías en el transporte público?

Por último, sobre las mejoras en el transporte público,el 47% mejoraría su frecuencia, el 30% la relación entre el costo y la calidad del servicio, el 12% la simplicidad y la conveniencia de sus recorridos y sólo el 11% la comodidad de las unidades.

Metodología del relevamiento

Personas Encuestadas: 400

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Julio 2016

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas.

 

Fuente:

NorteEnLinea

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido