¿Chau a los “Chanchos”? Prohíben pedir boleto a bordo de los colectivos

¿Chau a los “Chanchos”? Prohíben pedir boleto a bordo de los colectivos

Desde la semana pasada en las unidades de las diferentes líneas del transporte público de pasajeros, aparecieron carteles advirtiendo de esta medida.

Los usuarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata y Batán se anoticiaron que desde el 5 de setiembre está prohibido pedir boleto a bordo de las unidades de las líneas de colectivos.

La medida, comunicada mediante carteles en los colectivos, fue adoptadas por las empresas con la orden de no permitir el ascenso de personas que no cuenten con tarjeta de aproximación o SUBE con carga.

Restringen el uso de la SUBE con tarifa social por “avivadas”

Cabe destacar que, resultaba muy habitual que suban personas sin tarjeta y le compren a algún pasajero un boleto.

En algunos casos puntuales, se había vuelto una actitud casi sistemática y ante la negativa de los pasajeros terminaban viajando sin pagar.

Vale señalar que, a partir de octubre el único sistema válido será el de la SUBE, el cual es personalizado y no permite el pago de boleto a terceros.

 

Fuente:

Punto Noticias

(Visited 115 times, 115 visits today)

1 comment

  • Buenos dia la verdad esta bueno lo de boleto o tarjeta con subcidio yo soy chofer de autotrasporte de pasajeros y no puede ser que la gente saquen boleto para una familia numerosa o amigo/as.tendrian que aser que puedan sacar un solo boleto x unidad q viajan.,y asi evitarian fraude o estafa a la SUBE. ¿que pasaria con el conductor en caso de accidente cuando la tarjeta fue utilizada para mas de un boleto?
    les agradesco x poder usar y poder comentar esta inquietud.
    mi nombre :juan carlos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *