Rosario: Construirán refugios en todas las paradas de colectivo

El Concejo aprobó un proyecto para reemplazar los postes y colocar bancos, techo e indicadores del transporte urbano en las 2300 paradas de la ciudad.

El Concejo aprobó un proyecto para que todas las paradas de colectivos cuenten con refugio para proteger a los usuarios del transporte de las inclemencias del tiempo. En una primera etapa se priorizarán aquellas con más flujo de pasajeros.

La iniciativa fue presentada por el edil Osvaldo Miatello y estipula por un lado reparar los refugios ya existentes, algunos de los cuales se encuentran en muy mal estado. Por el otro se iniciará la construcción de nuevos refugios en cada una de las 2300 paradas que tiene Rosario.

Por su gran número y por su costo –cada una sale aproximadamente $13 mil- se consideró iniciar con aquellas en las que se concentran la mayoría de los pasajeros, y que hoy sólo cuentan con un poste.

Además del banco y el techo se determinó que cada parada cuente con un nombre de referencia, como ser un edificio, lugar público o calle transversal. “Una podría llamarse parada Tribunales, otra Museo, Municipalidad, Plaza 25 de Mayo”, graficó Miatello.

Asimismo, deberá colocarse un indicador de parada para no videntes. “Aquellos refugios a colocar en veredas angostas deberán ser construidos de manera tal que no obstaculicen el tránsito de peatones”, aclaró el concejal.

 

Fuente:

VíaRosario

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido