Inglaterra: Arrancó la tarifa “Hopper” para viajar gratis en los buses de Londres

La medida establecida por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se hace efectiva hoy. La tarifa ‘Hopper’ ayudará a realizar el trayecto en autobús por menos precio, consiguiendo que 30 millones de desplazamientos en autobús por año sean libres.

Durante una hora, los viajeros podrán cambiar de ruta sin necesidad de pagar una segunda cuantía, una medida que beneficia a todos aquellos que necesitan realizar un segundo viaje en autobús para ir al trabajo o a estudiar en Londres. Viajar en dos trayectos diferentes por tan sólo 1.5 ‎‎libras es posible a partir de hoy, siempre y cuando el viajero realice el recorrido dentro de los 60 minutos establecidos.

La tarifa ‘Hopper’ ayuda a las familias de bajos ingresos

El alcalde de Londres considera que la medida favorecerá sobre todo a las familias con bajos ingresos, ya que muchas veces no pueden acudir al trabajo por sus condiciones económicas. Además, apunta que era necesaria porque en los últimos ocho años las tarifas de transporte en Londres han ido creciendo progresivamente hasta alcanzar precios desorbitados para muchas familias.

Es una tarifa que se plantea ir mejorando con el tiempo. Muchos son los que están insatisfechos porque su itinerario dura más de una hora. Sin embargo, Khan calcula que en el año 2018 existirá la posibilidad de hacer traslados ilimitados en autobús dentro de los 60 minutos establecidos. ¿Por qué esperar dos años? Se señala esta fecha para realizar cambios tecnológicos en los transportes de TfL, que aún tiene que mejorar su capacidad de recepción de billetes.

‘Un día histórico’ es la definición que Khan ha dicho sobre este lunes. El lanzamiento de este billete será automático para las personas que utilicen la Oyster o la tarjeta sin contacto.

 

Fuente:

El Ibérico

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido